RTVE

RTVE y sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el convenio colectivo

RTVE

infolibre

La dirección de RTVE y los sindicatos UGT, SI y USO, que conforman la mayoría de la representación de los trabajadores de la corporación, han alcanzado un acuerdo definitivo de convenio colectivo tras un largo periodo de negociación. El acuerdo, que debe ser sometido a la aprobación de los trabajadores, garantiza el mantenimiento del empleo durante la vigencia del convenio.

El texto consensuado supone, según ha informado la corporación en una nota de prensa recogida por Europa Press, la culminación de los acuerdos parciales alcanzados en el pasado mes de julio y un "elemento esencial para asegurar un marco laboral estable que permita trabajar en el fortalecimiento y sostenibilidad de la Corporación y en la mejora de su producción".

Los trabajadores de RTVE rechazan el nuevo convenio colectivo

Los trabajadores de RTVE rechazan el nuevo convenio colectivo

Entre las principales condiciones del acuerdo se incluyen rebajas salariales al mismo nivel que las practicadas en la función pública, la adaptación del sistema de clasificación profesional a la legislación laboral vigente, así como la simplificación del sistema retributivo y el establecimiento de un nuevo sistema unificado de niveles profesionales, tanto para salarios como para complementos. Igualmente, el texto recoge principios informadores de los procesos selectivos para facilitar la "cobertura de las necesidades".

Más sobre este tema
stats