Tasa paro

Báñez se jacta de que España es el país de la UE que más ha reducido el paro este año

Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

INFOLIBRE

La ministra de empleo, Fátima Báñez, ha declarado hoy en el Senado, que España es el país de la Unión Europea donde "más ha descendido el paro en este año hasta agosto". Se suma así a la línea establecida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró que "España es el ejemplo económico del mundo". "España es el ejemplo económico del mundo". 

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha recalcado que el ritmo de la destrucción de empleo se ha ralentizado hasta una tasa del 0,41% en septiembre, lo que demuestra que "hay estabilización en el mercado de trabajo en España", informa Europa Press.

La gran empresa atribuye la elevada tasa de paro a la inmigración y a la economía sumergida

La gran empresa atribuye el elevado paro a la inmigración y a la economía sumergida

"Está empezando a bajar el paro porque estamos fuera de la recesión e iniciando el camino de la recuperación y muy pronto volverá a crearse empleo neto", ha añadido.En agosto disminuyó la cifra en 116.000 personas. 

La ministra ha comentado que esta caída contrasta con el incremento del desempleo en Francia, donde ha subido en 102.000 personas, e Italia, con 209.000 parados más. No obstante, Báñez ha olvidado que el paro en Francia es cercano al 10%, y en italia supera mínimamente el 12%, situándose la tasa de paro en España por encima del 25% con casi 6 millones de parados. 

Por su parte, el senador del Grupo Socialista Francisco Martínez-Aldama ha sido contundente al asegurar que Báñez se ha convertido en el "enemigo número uno de parados, trabajadores y pensionistas", a lo que ha añadido que "sólo le queda una salida digna, que es la dimisión".

Más sobre este tema
stats