x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tasa paro

Báñez se jacta de que España es el país de la UE que más ha reducido el paro este año

  • La ministra de Empleo se sube así al barco de Montoro, quien aseguró que España "es el ejemplo económico del mundo"
  • El senador del Grupo Socialista Francisco Martínez-Aldama ha sido contundente al asegurar que Báñez se ha convertido en el "enemigo número uno de parados, trabajadores y pensionistas"

INFOLIBRE
Publicada el 08/10/2013 a las 19:05 Actualizada el 08/10/2013 a las 20:35
Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

EFE
La ministra de empleo, Fátima Báñez, ha declarado hoy en el Senado, que España es el país de la Unión Europea donde "más ha descendido el paro en este año hasta agosto". Se suma así a la línea establecida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró que "España es el ejemplo económico del mundo". 

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha recalcado que el ritmo de la destrucción de empleo se ha ralentizado hasta una tasa del 0,41% en septiembre, lo que demuestra que "hay estabilización en el mercado de trabajo en España", informa Europa Press.

"Está empezando a bajar el paro porque estamos fuera de la recesión e iniciando el camino de la recuperación y muy pronto volverá a crearse empleo neto", ha añadido.En agosto disminuyó la cifra en 116.000 personas. 

La ministra ha comentado que esta caída contrasta con el incremento del desempleo en Francia, donde ha subido en 102.000 personas, e Italia, con 209.000 parados más. No obstante, Báñez ha olvidado que el paro en Francia es cercano al 10%, y en italia supera mínimamente el 12%, situándose la tasa de paro en España por encima del 25% con casi 6 millones de parados. 

Por su parte, el senador del Grupo Socialista Francisco Martínez-Aldama ha sido contundente al asegurar que Báñez se ha convertido en el "enemigo número uno de parados, trabajadores y pensionistas", a lo que ha añadido que "sólo le queda una salida digna, que es la dimisión".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • horacio horacio 10/10/13 13:38

    ¿¡ Y qué vas a decir de este personaje que no sea acordarte de sus vivos y muertos...!? Esta persona es el ejemplo vivo de que ni un título académico, oposiciones ganadas y/o cargos que ocupa acreditan inteligencia personal y muchísimo menos sentido común, decencia intelectual y de la otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 10/10/13 02:25

    Esta señora nunca pego un palo al agua, esta dice lo que le mandan, y asi le va a vivir del cuento, y de las mentiras que le mandan decir,y los españoles que le den por donde se empiezan los cestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 09/10/13 17:24

    Báñez nunca se podrá bañar en loor de multitudes..como mucho, si están todos borrachos..o en un congreso del G8..no creo que la pueda proteger la Virgen si se asoma por los pueblos de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki -II Makoki -II 09/10/13 10:41

    A pesar de lo que hay en el PP, les ha debido costar un poco encontrar un "personaje" como esta señora... De todas maneras es comprensible: para el interés que tienen por l@s trabajador@es y por l@s jubilad@s les hubiera bastado nombrar a Bob Esponja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 09/10/13 00:10

    Ya lo sabemos, pues: desde ahora "reducir el paro" quiere decir aumentar el paro, pero menos. Es tan burdo el falseamiento del lenguaje, que casi no podemos llamarlo manipulación; se queda en broma pesada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 08/10/13 22:59

    Ha contado los que se han marchado fuera a VISITAR CIUDADES, POR CAPRICHO Ó NECESIDAD, a este paso nos tendremos que marchar hasta los pensionistas, a buscar para comer y que coman nuestros hijos que viven de nosotros, Sra. Ministra, estaría mejor callada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión