X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy convoca a la cúpula del partido en pleno enfado de los barones por la financiación

  • El PP ha convocado para el próximo lunes a su Comité Ejecutivo Nacional
  • Dirigentes del partido no ocultan la preocupación por el "debate" abierto sobre la financiación
  • Tal y como avanzó infoLibre este martes, el PP y el Gobierno ven "inasumible" abrir ahora este frente
  • Los dirigentes territoriales, que integran este órgano, esperan un mensaje tranquilizador del presidente

Publicada 08/10/2013 a las 12:53 Actualizada 08/10/2013 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

PP

Imagen del último Comité Ejecutivo Nacional.

EFE
Un día después de que Alicia Sánchez-Camacho trasladase a Génova su propuesta de una financiación "singular" para Cataluña –iniciativa que elevó el tono de enfado de los barones territoriales del PP– la dirección nacional del partido convocó para el próximo lunes una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional es el mayor órgano de gobierno y administración del partido entre congresos. Suele celebrarse mensualmente y, entre otros dirigentes, lo integran los presidentes autonómicos. Fuentes de la formación consultadas esperan que con su intervención el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, calme las aguas. 

Con gran parte de las comunidades que gobiernan en pie de guerra a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, fuentes de la dirección del PP consultadas por infoLibre sostienen que abrir, a día de hoy, el frente de la financiación autonómica a raíz del órdago lanzado por Alicia Sánchez-Camacho sería "inasumible". Cospedal dio un portazo a la propuesta de la catalana con el argumento de que la "solidaridad interterritorial está en los genes del PP". 

Los barones del PP aguardan ahora el mensaje que les pueda lanzar Rajoy el lunes en el Comité Ejecutivo.

Para muestra de lo que tiene Rajoy en frente si accede a la propuesta de su partido en Cataluña están las reacciones de gran parte de sus territorios a la iniciativa de la catalana. Las comunidades que más contundentemente se opusieron fueron Madrid –que amenazó con un referéndum–, Aragón y Extremadura.

Consciente del malestar que ha provocado en amplios sectores del partido la reapertura del debate sobre la financiación autonómica, este asunto era, junto al de la reforma educativa, la base del argumentario remitido por los conservadores a sus cargos públicos.

El argumentario, al que tuvo acceso este diario concluye con una frase de Cospedal: “El Partido Popular defiende un sistema de financiación que trate de igual manera a todos los españoles”.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre