x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

El PP valenciano fomenta el anticatalanismo con un vídeo con imágenes de un grupo fascista

  • El vídeo oficial que difundió el PP valenciano con ocasión del 9 de octubre incluye imágenes de miembros de España 2000 y el Grup d´Acció Valencianista
  • El montaje es una sucesión de banderas valencianas y españolas dentro de ese anticatalanismo en el que se ha embarcado la derecha valenciana


infolibre
Publicada el 11/10/2013 a las 13:46 Actualizada el 11/10/2013 a las 14:16
El vídeo oficial que difundió el PP valenciano con ocasión del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, incluye imágenes de miembros de las organizaciones de extrema derecha España 2000 y el Grup d´Acció Valencianista, ha informado el diario Levante. Las imágenes corresponden a la procesión cívica de ese día, donde estos grupos aprovechan para exhibir banderas españolas bajo una parafermalia fascista custodiados por la Policía.





El vídeo del PP es una sucesión de imágenes con banderas valencianas y españolas dentro de ese anticatalanismo en el que se ha embarcado la derecha valenciana. Además presta especial atención a la iniciativa de NNGG contra la cadena independentista catalana del 11 de septiembre. Las imágenes de la polémica corresponden a la proccsión cívica del día de la Comunitat Valenciana, pero curiosamnete no aparecen militantes del PP, sino de España 2000 y el GAV, que van acompañados de su pancarta «Som valencians i espanyols, pero no catalans». Además, van precedidos por una banda de tambores y cornetas que guía una abanderada.

El montaje forma parte de la campaña del PPCV #SomValencians en la que se reivindican las razones por las que hay que estar orgulloso de ser valenciano y se enarbolan las señas de identidad. El propio president, Alberto Fabra, azuzó el anticatalanismo en su discurso del 9 de octubre.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 12/10/13 11:56

    El "Bunquer Barraqueta", de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 12/10/13 00:20

    Aquí están los fascistas y dictadores, gobernando. Esto es lo que la Lobotomia produce en una sociedad que ha vivido varias dictaduras, a escuchado domingo tras domingo que hay que obedecer y callar. Gente honrada que leer periódicos de extrema derecha, que se llena de noticias (perdón) mentiras y que les vota Srs. sí les votan. A los demócratas nos gusta unir, acordar. A los fascistas les va más la división, el odio, la traición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 11/10/13 19:12

    No feu servir la normativa de l'Academia Valenciana de la Llengua? Aleshores, de quina normativa s'examina la gent quan fa el Grau mitjà o el Grau superior? Mare de Déu, Senyor... "libranos del Pepé..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 11/10/13 19:07

    No teniu vergonya, els valencians, alguns valencians. També és patrimoni dels valencians elStarbucks? I parlant de patrimoni... és fascinant l'habilitat que teniu en fer vostre el patrimoni de tots. Eixa senyera també és meua i de la veïna, i dels iaios i els xiquets, no és la senyera del Pepé. Manipulant els misatges no hi que que vos guanye.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión