Feminismo

Las activistas de Femen se desnudan en las calles de Madrid en el Día de la Hispanidad

INFOLIBRE

Un grupo de activistas de Femen España ha llevado a cabo este sábado por la mañana su primera acción oficial, paseando por las calles de la capital en topless con diversas proclamas escritas en pancartas y en su cuerpo, y llegando hasta la Plaza de España.

Según lo indicado por la organización feminista en su página de Facebook, las activistas han decorado su pelo con peinetas y flores. Además, se desplegaron dos carteles de grandes dimensiones en su sede madrileña, ubicada en el número 20 de la calle Pez, al lado de la sede del Patio Maravillas, donde se podía leer 'FEMEN España'.

Esta iniciativa ha supuesto, en sus palabras, su primer "acto de entrenamiento" en España. "El primer centro de entrenamiento fue abierto hace un año en París donde se prepara a las 'sextremistas' para que pasen a conformar las respectivas ramas del movimiento en sus países", resumen.

La acción, que ha coincidido con la celebración de la Fiesta Nacional de España, se suma a la llevada a cabo por dos activistas extranjeras y una española de esta organización, que fueron detenidas el miércoles en el Congreso de los Diputados por interrumpir el Pleno semidesnudas con gritos en defensa del aborto.

La española fue puesta en libertad tras declarar ante las fuerzas policiales, mientras que las extranjeras quedaron en libertad tras declarar ante el juez. La Sala les impuso la obligación de fijar un domicilio en España, "a efectos de notificaciones y citaciones".

En su auto, el juez creyó "harto difícil" considerar que, como sostuvo el atestado policial "sin concretar artículo alguno", se pueda catalogar el acto de protesta de Femen como un hecho de perturbación grave penado como un delito de alteración de orden público en el Congreso, de acuerdo al artículo 497.2 del Código Penal.

Más sobre este tema
stats