Caso Bárcenas

La jueza espera que la Fiscalía se pronuncie sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

infolibre

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha incoado diligencias tras recibir testimonio por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la destrucción de los discos duros de dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

La causa está a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre si compete a este órgano la investigación del asunto, han señalado a Europa Press fuentes jurídicas que apuntan que, una vez se conozca la postura del Ministerio Público, la juez acordará si asume el caso o bien eleva conflicto de competencias.

El pasado 19 de septiembre Ruz remitió testimonio de lo ocurrido con los ordenadores de Bárcenas a los juzgados de Madrid al considerar que los hechos revisten "relevancia penal" y que podrían haberse cometido delitos de daños informáticos y encubrimiento que él no puede investigar al no corresponder estos asuntos a la Audiencia Nacional.

IU se querella contra el PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

IU se querella contra el PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

Con anterioridad el Ministerio Público se había posicionado en contra de la petición efectuada por varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, que solicitaban la apertura de una investigación sobre lo ocurrido. En el escrito, la Fiscalía señalaba que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa.

Por el momento, según las mismas fuentes, ninguna asociación ni particular se ha personado en este procedimiento abierto en los juzgados de Plaza de Castilla como acusación particular.

El Partido Popular destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos portátiles, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el exsenador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

Más sobre este tema
stats