La situación en el PP

El ala dura del PP deja la puerta abierta a la creación de un nuevo partido

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal y el filósofo José Luis González Quirós presidieron en la tarde de este jueves una reunión en un hotel en el centro de Madrid. La cita, planteada como una "reunión abierta a militantes y simpatizantes del Partido Popular" abordó el "incumplimiento del programa" electoral, el "recrudecimiento de la ofensiva separatista", el "deterioro de la imagen del partido" y la introducción de primarias. El auditorio estuvo integrado por medio millar de personas.

Pese a que la intención inicial de los convocantes es la de "remover los cimientos" de la formación, Vidal-Quadras dejó la puerta abierta a la creación de un partido político al margen del que preside Mariano Rajoy.

"Vamos a hacer lo necesario para acabar con esto por muy doloroso que sea", dijo tras dejar claro que, a su juicio, "hay que pasar de las palabras a la acción" y recordar que referentes en el partido como Esperanza Aguirre o José María Aznar dicen cosas que están "muy bien" pero no pasan de las palabras.

"Santiago, José Luis y yo os hemos convocado para ver varias cosas. Una: ¿Qué respuesta había? Ya la tenemos. Muy buena. Dos: ¿Cuál es el clima? Y a partir de aquí se hará todo lo necesaria para acabar con esto [...] Lo que se haga será para que el PP vuelva a ser lo que tiene que ser", sostuvo el vicepresidente del Parlamento Europeo mientras los asistentes rompían en aplausos animándole a crear una nueva formación al margen del PP.

"Vamos a hacer todo cuanto haya que hacer para que nuestro partido cambie. Y todo es todo", diría minutos después.

El PP cree que la irrupción de Aznar en el debate sobre Cataluña desvía el “foco” del problema

El PP cree que la irrupción de Aznar en el debate sobre Cataluña desvía el “foco” del problema

Tras la intervención inicial de los ponentes, llegó el turno de las preguntas de los asistentes. El primero en coger el micrófono fue el exfuncionario de prisiones, víctima de ETA y exmilitante del PP José Antonio Ortega Lara.

Ortega Lara acusó al Ejecutivo de Rajoy de seguir la línea marcada por ETA y Zapatero en materia de política antiterrorista.

Entre los temas más recurrentes de los participantes estuvo la falta de democracia interna en el partido, el hecho de que los estatutos del partido no sean accesibles, la "rendición ante Cataluña", la "tibia" política antiterrorista del Ejecutivo de Rajoy y su errónea política económica basada en la subida de impuestos.

Más sobre este tema
stats