x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enseñanza pública

Un millón de firmas a favor de la escuela pública

  • Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública las han entregado en el Congreso, aunque ningún miembro del Gobierno les ha recibido
  • Padres, docentes y alumnos rechazan los recortes y las políticas educativas del Gobierno del PP, como la ley Wert y el nuevo decreto de becas

infolibre
Publicada el 17/10/2013 a las 14:38 Actualizada el 17/10/2013 a las 18:58

Un millón de firmas contra la 'Ley Wert'

Hasta el Palacio de la Moncloa han ido hoy miembros de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. Ya han reunido más de un millón de firmas en contra de la llamada Ley Wert. Las han llevado hoy a Moncloa pero allí nadie les ha atendido. No han podido dejar los documentos, pero dicen que seguirán luchando en defensa de la educación pública.

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han llevado este jueves a la Presidencia del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, un millón de firmas a favor de la escuela pública y contra la reforma educativa del Gobierno. Se trata de las firmas que han recogido desde el pasado 23 de septiembre, cuando se puso en marcha la "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa y los recortes educativos.

La Plataforma ha mostrado su disconformidad porque ningún miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy les ha recibido. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", se quejó Jesús Sánchez, secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). "Una vez más nos dan con la puerta en las narices, pero nos da igual, el día 24 los estudiantes vamos a la huelga", dijo, por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una jornada de huelga general educativa de estudiantes, padres, profesores y personal de los centros educativos y universitarios para el próximo 24 de octubre.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión