x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Anticorrupción se opone a que Ruz cite a Aguirre por la trama ‘Gürtel’

  • La Fiscalía no se opondrá, en cambio, a que la expresidenta madrileña sea llamada como testigo una vez que se abra juicio oral por estos hechos
  • La petición para que Aguirre compareciera fue realizada el pasado mes de julio por el PSM

infolibre
Publicada el 18/10/2013 a las 12:24 Actualizada el 19/10/2013 a las 03:31
La Fiscalía Anticorrupción ha emitido un informe en el que se opone a que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cite a declarar como testigo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en la causa que investiga la adjudicación fraudulenta de contratos a empresas de la trama Gürtel.

Fuentes fiscales han explicado a Europa Press que la citación de la expresidenta y actual presidenta del PP de Madrid no se considera necesaria en el momento actual del procedimiento, si bien el Ministerio Público no se opondrá a que Aguirre sea llamada como testigo una vez que se abra juicio oral por estos hechos.

La petición para que Aguirre compareciera fue realizada el pasado mes de julio por el PSM, que se ha personado en la causa, al entender esta parte que la expresidenta regional "debía tener conoceimiento directo, cuando no participación, de la forma en que se contrataban las empresas de sus actos" públicos.


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • garrote garrote 19/10/13 00:59

    Parece que hay una contradición entre el titular de la noticia "...se opone" y la primera entradilla "no se opondrá", ¿o me lo parece a mí? Francisco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PESANVI PESANVI 18/10/13 13:24

    ¿Soy yo muy suspicaz?. No soy jurista pero me parece observar demasiadas diferencias en los comportamientos de jueces y fiscales entre los casos Bárcenas y ERES. No defiendo ningún comportamiento corrupto y por ello si por el asunto de los ERES tienen que ser imputados, procesados y condenados, decenas de individuos, que así sea. Ayudará a limpiar algo el patio político. Pero me parece que en el asunto Bárcenas el rasero no es el mismo y el poder del PP sobre el sistema judicial se está haciendo valer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión