La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Ley Dependencia

Cospedal gana el premio ‘Gente sin alma’ por su “ensañamiento” contra la Ley de Dependencia

Cospedal gana el premio 'Gente sin alma' por su "ensañamiento" contra la Ley de Dependencia

INFOLIBRE

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha otorgado a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el primer premio Gente sin alma. En palabras de la organización, el galardón nace para distinguir a aquellas personas que han mostrado "mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia".

Cospedal se ha impuesto, con algo más de 2.500 votos, a otros candidatos como José Ignacio Echaniz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. En total, han sido más de 5.000 los ciudadanos que han emitido su voto, principalmente a través de las redes sociales, a lo largo de dos semanas de votación.

El premio, asegura la plataforma, reconoce a Cospedal como la persona cuyas "opiniones o actuaciones han producido más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo", aseguran en una nota enviada a los medios de comunicación.

Sanidad desmiente, sin aportar datos, los cero euros de ayuda a un niño gran dependiente

Sanidad desmiente, sin aportar datos, los cero euros de ayuda a un niño gran dependiente

Un derecho venido a menos

La Ley de dependencia ha sufrido varios recortes en las últimas fechas. El Plan Nacional de Reformas presentado en el mes de abril para este año 2013 redujo el presupuesto para esta materia en 958 millones de euros. para 2014, la Dependencia es una de las partida que sufre un mayor recorte, ya que verá aminorada su disponibilidad presupuestaria en, aproximadamente, otros 1.000 millones de euros.

Las plataformas de personas dependientes y sus familias se han manifestado en varias ocasiones en contra de lo que consideran un "cambio de modelo" y el fin de un derecho adquirido. A finales del pasado mes de julio, la coordinadora estatal de plataformas en defensa de la ley de Dependencia convocó una protesta en Madrid.

Más sobre este tema
stats