Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Los papeles de Bárcenas

Cospedal presume ante los senadores del PP de que el PSOE “se hunde”

Cospedal presume ante los senadores del PP de que el PSOE “se hunde”

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, presidió este martes la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Conjurado el partido y el Gobierno para vender que España está en la senda de la recuperación económica, la mano derecha de Rajoy intentó trasladar también este mensaje a los senadores.

Según fuentes conocedoras del contenido de la reunión, vendió las reformas del Gobierno y agradeció a los cargos de la formación con representación institucional su apoyo en "situaciones complicadas de ajustes y reformas". Unas recetas que, según sostuvo, está dando sus frutos. Y es que, a su juicio, mientras que los ciudadanos vuelven a confiar cada vez más en el PP, su "principal adversario", es decir, el PSOE "se hunde".

La presidenta de Castilla-La Mancha señaló que el PP está percibiendo "muchas ganas en los ciudadanos de que cambien las cosas". "Hay muchos ciudadanos que nos están apoyando", dijo.

Como muestra, Cospedal puso sobre la mesa tres encuestas concretas –una publicada por La Razón, otra por Antena 3 y otra de Metroscopia, según las cuales el PP empieza a remontar.

La número dos de los conservadores reclamó a los suyos que se vuelquen en vender la reforma de las pensiones. Los argumentos que empleó ya son de sobra conocidos y empleados casi a diario por los dirigentes conservadores: la reforma del Gobierno "garantiza la sostenibilidad y siempre van a subir".

Caso Bárcenas

Cuatro días después de enfrentarse a la vista judicial con el extesorero del PP, una demanda por derecho al honor impulsada por ella misma, Cospedal sostuvo que es Luis Bárcenas el que debe dar las explicaciones sobre cómo se ha enriquecido en los últimos años. "No tiene nada que ver con un partido de gente honrada".

Sin hacer una mención concreta a la corrupción, añadió que "la vorágine" del día a día hace que la labor del partido pase a un segundo plano.

Además, lamentó que mientras se sigue hablando de este caso, nadie habla de la condonación de la deuda al PSOE, del caso de los ERE o del hecho de que Izquierda Unida no presente sus cuentas ante el Tribunal de Cuentas.

Antes de que ella tomara la palabra, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro intentó dibujar un cierre de filas con la secretaria general: "Cuando estás dando la cara, no es por ti. Es por todos".

Nuevas encuestas territoriales desatan el temor a que el PSOE no haya tocado fondo

Nuevas encuestas territoriales desatan el temor a que el PSOE no haya tocado fondo

No pasa por alto que el PP acogió con enorme preocupación la exposición a la que su número dos se sometió el pasado viernes en Toledo. Una cita en la que pudo verse en directo, por primera vez, cómo Bárcenas acusaba a la secretaria general de haber cobrado en negro y en billetes de 500 euros tanto en Génova, sede nacional del partido, como en su despacho del Senado.

Sobre la doctrina Parot, Cospedal admitió que al PP le causa "repulsa" que los delincuentes estén en la calle. Pero "la ley hay que cumplirla".

Fuentes conocedoras del contenido de esta reunión aseguran que no hubo más intervenciones y que las palabras de Cospedal fueron acogidas con un aplauso cerrado.

Más sobre este tema
stats