x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doctrina Parot

El Tribunal Superior de Londres libera al etarra Troitiño tras el fallo de Estrasburgo

  • La decisión se ha producido un día después del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra España en el caso de Inés del Río
  • Troitiño llevaba en prisión preventiva desde junio de 2012

infolibre
Publicada el 22/10/2013 a las 20:30 Actualizada el 22/10/2013 a las 20:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antonio Troitiño.

Antonio Troitiño.

EUROPA PRESS
El Tribunal Superior de Londres ha decretado este martes la puesta en libertad condicional del terrorista de ETA Antonio Troitiño. El fallo sobre Troitiño, detenido en Reino Unido en junio de 2012, llega un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fallara contra España por la aplicación de la doctrina Parot.

Según lo establecido por la corte, Troitiño deberá presentarse cada día en una comisaría de la ciudad. Además, el juez ha establecido un plazo de una semana para que las autoridades españolas comuniquen a Reino Unido si mantienen o retiran la petición de extradición que pesa sobre le terrorista.

De acuerdo con lo expresado por la defensa de Trotiño, éste residirá en Londres y cumplirá con el requerimiento de acudir cada día a una comisaría. Troitiño, de 56 años, está en prisión preventiva en el Reino Unido desde el 29 de junio de 2012 cuando fue detenido junto al supuesto etarra Ignacio Lerín Sánchez

Troitiño logró salir de prisión en España cuando la Audiencia Nacional procedió a descontarle el tiempo pasado en prisión preventiva del límite máximo de estancia en la cárcel (30 años) y no del conjunto de sus condenas. Aunque la polémica decisión fue subsanada una semana más tarde, para entonces ya se había escapado.

La Audiencia Nacional acordó entonces revocar la puesta en libertad y dictó una orden de búsqueda y captura contra él. Sobre el etarra pesaba una condena a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del comando Madrid, entre ellos el perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles (el mismo por el que fue condenada Inés del Río), fue puesto en libertad tras pasar 24 años en prisión, pero no tendría que haber salido a la calle hasta 2017.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.