Felipe González

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia figura

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia figura

Ibon Uría

El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre, que él mismo preside y cuyo fin principal es el estudio de su propia figura. Tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado y ha recogido El BOE nuestro de cada día, González ha procedido a la inscripción en el correspondiente registro de la Fundación Felipe González.

Según consta en el BOE, los fines de la Fundación son "el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo de la trayectoria de don Felipe González". El patronato de la fundación está constituido por el propio González en calidad de presidente, por el exministro de Educación y Ciencia José María Maravall, que será el vicepresidente, y por la hija del expresidente, María González, que ejercerá de secretaria.

Felipe González publica un archivo con miles de documentos de su trayectoria política

Felipe González publica un archivo con miles de documentos de su trayectoria política

Según los estatutos de la recién creada Fundación, sus labores se enmarcan en un "programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España" con el fin de impulsar actuaciones que "desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades". Para la constitución de la Fundación, sus miembros han desembolsado 15.000 euros. Además, han previsto hacer efectivos otros 15.000 en un plazo no superior a cinco meses.

Más sobre este tema
stats