x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Príncipe de Asturias

Los príncipes y la reina son abucheados en Oviedo

  • Los abucheos se han producido en mitad de una protesta que ha reunido a opositores de la nueva ley de educación, sindicatos y republicanos
  • "La sociedad exige una reflexión rigurosa para nunca más caer en errores y excesos inadmisibles", dice el príncipe en su discurso

INFOLIBRE
Publicada el 25/10/2013 a las 19:06 Actualizada el 25/10/2013 a las 22:22

Los príncipes y la reina son recibidos con banderas republicanas y pancartas de "vergüenza"

Los príncipes de Asturias y la reina Sofía han sido recibidos con banderas republicanas de fondo y pancartas de "vergüenza".

ATLAS
Pitos contra la familia real.

Pitos contra la familia real.

Europa Pres
Los príncipes de Asturias y la reina Sofía han visto este viernes cómo les pitaban a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo,  donde se celebraba la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En la protesta han participado opositores a la nueva ley de educación, sindicatos, republicanos. Los manifestantes llevaban en la Plaza de La Escandalera desde las 17.00 horas, ha informado Europa Press.

Los príncipes y la reina salieron del Hotel Reconquista a las 18.25 horas en dirección al Teatro. Era en las inmediaciones del mismo donde les esperaban los manifestantes, que portaban un buen número de banderas republicanas. Estaban muy vigilados por un amplio despliegue policial.

A la llegada, Felipe, Letizia y la reina saludaron con la mano a los presentes, incluyendo a los que protestaban. Tuvieron que escuchar cánticos como "Los borbones, a la guillotina" y "Que desahucien la Casa del Rey".

Ya en el hall del Teatro les esperaban los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y Exteriores, José Manuel García Margallo. La reina, como es tradicional, subió al palco para el comienzo de la ceremonia, mientras que los príncipes fueron recibidos con una fuerte ovación.

El príncipe pide que la "integridad" inspire la gestión de recursos

El príncipe de Asturias ha apelado durante su discurso a construir en España un futuro basado en el esfuerzo y la honradez, y en el que "la integridad y los principios éticos firmes" inspiren la gestión de los recursos públicos.

"La sociedad exige una reflexión rigurosa para nunca más volver a caer en errores y excesos inadmisibles, con la firme aspiración de construir un futuro basado en el rigor, la seriedad, el esfuerzo y la honradez", ha añadido Felipe.

Como estímulo para superar la frustración y la desconfianza, ha citado la reacción del barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, tras el accidente del Alvia el pasado mes de julio. En una "lección de coraje y solidaridad", los vecinos bajaron "de inmediato a las vías del tren para salvar vidas", "ayudar a los heridos, colaborar con los servicios de emergencia" y "consolar a los familiares". Tampoco la sociedad española, ha insistido, es indiferente frente a la gestión de los intereses generales, sino que es  una "sociedad con vitalidad, con pulso".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • angel58 angel58 23/10/15 14:24

    esta noticia es del año 2013. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tossut & Co Tossut & Co 26/10/13 13:40

    Esfuerzo y honradez, dos palabras que cada político observa como se van separando a medida que avanza su éxito. Principios éticos y recursos  públicos.  Si llegados a estas alturas de la Constitución hay que apelar estos valores, ¿qué coño han echo hasta ahora??????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 26/10/13 11:19

    Tal vez el exceso inadmisible es mantener a una familia real. Y el error.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 26/10/13 11:18

    Tal vez el exceso inadmisible es mantener a una familia real. Y el error.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unomas unomas 25/10/13 19:41

    La monarquia fue impuesta por la dictadura, no tendra ninguna credibilidad ni autoridad moral mientras no se someta a referendum su permanencia como jefatura del estado, que además de lo cara que nos sale a los españoles comparada con un presidente republicano, es obsoleta en estos tiempos, los ciudadanos tienen derecho a elegir a todos los cargos del estado, a removerlos si no cumplen con sus funciones o si su conducta no cumple unos requisitos eticos, ademas de que todas las actuaciones de los cargos electos deben contar con la maxima transparencia, lo que no es creible actualmente. Por eso es democraticamente correcto que el autonombrado sustituto del actual jefe del estado se encuentre con manifestaciones de repulsa, no a su persona pero si a su rol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión