x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de ETA

El PP reta al PSOE a que se una a la manifestación de las víctimas del terrorismo

  • Esteban González Pons ha instado al PSOE a que "demuestre que los demócratas están unidos"
  • Acata el fallo del Estrasburgo pero lo considera injusto y una humillación a las víctimas
  • "ETA sigue estando donde estaba y a nosotros los demócratas nos han hecho daño, pero no hemos perdido", ha enfatizado Pons

infoLibre
Publicada el 26/10/2013 a las 13:40 Actualizada el 26/10/2013 a las 14:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Esteban González Pons, en Navarra.

Esteban González Pons, en Navarra.

EFE
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido al PSOE que acuda este domingo a la concentración convocada por las víctimas de ETA contra la sentencia de Estrasburgo que pone fin a la "doctrina Parot". El PP insta a la oposición a sumarse a la protesta para que "demuestre que es solidario con su dolor".

González Pons, que ha participado este sábado en la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, ha demandado a los socialistas que participen en la movilización para que "demuestren que los demócratas están unidos, que no hay desunión entre nosotros ni puede haberla, y que donde las víctimas nos convocan, los demócratas acudimos en son de unidad frente al terror".

"El fallo del Tribunal de Estrasburgo habrá que acatarlo, pero que acatemos el fallo no significa que no sea un mazazo para gente a la que queremos tanto como las víctimas del terrorismo. Cuando la gente a la que queremos recibe un mazazo lo normal es ir y abrazarla", ha apuntado Pons.

En este sentido, ha subrayado que es "de demócratas" acatar un convenio internacional para cumplir las sentencias de Estrasburgo pero que "también es de demócratas expresar los sentimientos, expresar los desacuerdos y decir lo que se piensa".

Así, ha demandado a los socialistas que aunque estén "convencidos" de que "no hay ninguna otra posibilidad" que acatar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la "doctrina Parto", vayan a manifestación "para expresar el sentimiento que les produce la sentencia".

"Mañana Rubalcaba no estará en la concentración de las víctimas pero miles de militantes de base del PSOE sí, no por lo que piensan sino por lo que sienten cuando ven que a las víctimas después de tanto tiempo se les vuelve a humillar", ha expuesto el dirigente conservador.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, González Pons ha defendido la presencia del Partido Popular en la concentración convocada este domingo por las víctimas de ETA. Una movilización en la que, según ha dicho, "el PP no va a faltar" después de "una semana dura desde que conocimos el fallo del tribunal de Estrasburgo".

"Iremos para expresar solidaridad con las víctimas y que el fallo es injusto. Mostraremos nuestro apoyo a los jueces y fiscales españoles que con su profesionalidad y aplicando la doctrina Parot tanto han ayudado a luchar contra el terrorismo y mostraremos unidad ante el terrorismo", ha enfatizado.

"ETA no ha ganado nada"

Por otro lado, tras lamentar que como consecuencia de esta resolución judicial "los recuerdos, el dolor y las amenazas se han revivido", el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha sido tajante al afirmar que a pesar de este "fallo injusto", ETA "no ha ganado nada". "ETA sigue estando donde estaba y a nosotros los demócratas nos han hecho daño, pero no hemos perdido", ha sentenciado.

En este sentido, González Pons ha subrayado que "el PP ni ha negociado, ni negocia, ni negociará jamás con ETA" y ha destacado que, además, su partido "va a impulsar en el Congreso que los terroristas cumplan una condena perpetua revisable".

"El PP sigue exigiéndole a ETA que entregue las armas, que ayude a aclarar todos los crímenes que están pendientes, más de 300, y que cumplan penas de prisión todos los que tengan que ser condenados", ha afirmado el también diputado del PP, quien ha incidido en la idea de que la banda terrorista "no ha avanzado un paso".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • candetaberna candetaberna 27/10/13 08:19

    Como siempre estos impresentables manipulando a las asociaciones y empleando el terrorismo como arma política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 26/10/13 16:53

    Si, le he oído la argucia retórica pidiendo que el PSOE su sume a la marcha de ese grupo hiperpolítizado y que el PPcazo ha manipulado (ellos no han puesto mucha resistencia) para manifestar "su sentimiento". Después de engordar a la bestia, como hacen siempre: sin la mínima ética, caiga quien caiga (aunque fuera España) ahora quieren que la leche se la repartan todos.  Pues no, diría yo, ojo por ojo. Donde las dan las toman. Y que se preparen porque en Europa, esta manifestación la van a leer como corresponde, y siendo así, pues que sean estos trogloditas los que reciban lo que se merecen. Ah! y que conste que me revienta que estos asesinos salgan a la calle en tanto los que ellos mataron no vuelven. Habrán cumplido con la sociedad pero con los muertos y sus familias NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 26/10/13 15:17

    No he visto a este tal Esteban dar abrazos a los abuelos estafados y robados por las preferentes, a padres y profesores que les quitan recursos en sus escuelas, a enfermos que deben pagar más dineros por sus medicamentos y salud. No, no le visto darles abrazos, será según dice él mismo que no les quiere. Que poco amor, poco respeto y nulo apoyo tiene para con tanta gente honrada!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.