x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El PSC no se cree que CiU y ERC convoquen la consulta en 2014

  • Navarro denuncia que ambas formaciones están preparando unas elecciones plebiscitarias como salida a la actual situación
  • Les exige que dejen de generar falsas expectativas y se ocupen de la crisis económica

infolibre
Publicada el 26/10/2013 a las 16:31 Actualizada el 26/10/2013 a las 16:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pere Navarro

Pere Navarro, durante el Consell Nacional del PSC.

EFE
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que CiU y ERC "saben muy bien que no se celebrará la consulta en 2014" y ya están preparando las elecciones plebiscitarias como salida, por lo que les ha pedido que dejen de generar falsas expectativas y alimentar una futura frustración entre los catalanes y se ocupen de la crisis económica.

En su intervención antes del Consejo Nacional del partido, ha sostenido que este tipo de comicios también son un engaño y no se llevarán a cabo, y los ha calificado de "una manera de estar mirando a las banderas y no a la gente".

Por ello, ha pedido al Govern que se dedique a paliar la pobreza de los 50.000 menores en riesgo de malnutrición, los 1,5 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza y los 600.000 desempleados que tiene Cataluña, ya que ha considerado que la independencia no es la solución para esos problemas.

En un consejo que ha aprobado un reglamento para la celebración de las primarias municipales –excepto para Barcelona, que aprobará la federación–, Navarro ha avanzado que en los próximos meses, los militantes y simpatizantes del partido elegirán a los socialistas catalanes que integrarán la candidatura del PSOE a las elecciones europeas.

Ha expuesto que las europeas son para decidir si Bruselas debe defender una Europa social y solidaria o optar por los recortes, y ha alertado de que "probablemente algunas fuerzas políticas querrán hacer un discurso que no tiene nada que ver con eso".

Navarro ha pedido a los líderes de CiU y ERC, Artur Mas y Oriol Junqueras, que abandonen la defensa de la "Catalunya ficticia" y apuesten por una salida positiva al conflicto de la comunidad con España, como ha considerado que es la reforma de la Constitución que este viernes presentó a Mas junto al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esa línea, ha pedido a los Ejecutivos catalán y español que dialoguen y eviten el aumento de la crispación, y ha espetado a la Generalitat que sea responsable porque un Govern "que presenta agravios, llora y se queja, no está capacitado para liderar a Catalunya".

Ante una representación de las federaciones del partido, Navarro ha señalado que el PSC ha pasado unos meses difíciles con debates internos que han salido demasiado en los medios, por lo que ha hecho un llamamiento a la formación: "Los debates tenemos que hacerlos aquí, que es el órgano de dirección del partido y donde está representado todo el partido".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.