Gente

Los duques de Palma reaparecen en la boda del hijo del dueño de Planeta

Los recién casados Pablo Lara, hijo del presidente del grupo Planeta José Manuel Lara Bosch, y Anna Brufau, hija de uno de los altos directivos de Indra en Cataluña, Manuel Brufau.

infolibre

La infanta Cristina e Iñaki Urgangarin reaparecieron este sábado en público en el banquete de boda de Pablo Lara, hijo del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y Anna Brufau, hija del director de Indra en Cataluña, Manuel Brufau. La infanta y su marido, que residen actualmente en Ginebra, se unieron al banquete pero no aparecieron por la ceremonia religiosa, que se ha celebró a las 18.15 horas en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona.

José Manuel Lara hizo una encendida defensa del duque de Palma en una entrevista publicada el pasado mes de agosto en la revista Vanity Fair. El empresario catalán exculpó a Urdangarin del caso Nóos al afirmar que no veía "ningún delito del que se le pueda acusar". "Lo que no es de recibo –agregó– es que el juez [José] Castro permita a Diego Torres [exsocio del duque también implicado en la presunta trama] esta entrega por fascículos de documentos que le implican".

La boda congregó a representantes del poder empresarial, financiero y político de Cataluña y España. Mariano Rajoy asisitió a la ceremonia religiosa, pero no se quedó al banquete. Artur Mas, al contrario, optó por acercarse sólo al ágape, por lo que ambos dirigentes no coincidieron. 

Junto a los duques, han acudido directamente al banquete el abogado y exdirigente de CDC Miquel Roca –que defiende a la infanta en el caso Noós–, y los empresarios Josep Oliu (Banco Sabadell), Joan Gaspart (Husa) y Florentino Pérez (ACS), entre otros. También asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Otra de las invitadas fue la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La novia, Anna Brufau, ha llevado un vestido diseñado por el catalán Raimon Bundó, y el convite se ha celebrado en el Pabellón Italiano de Montjuïc con la asistencia de unas 650 personas.

Más sobre este tema
stats