x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Sortu cree “un error” acudir a la concentración de Madrid, que no ve representativa de las víctimas

  • Pernando Barrena ha asegurado que la concentración convocada este domingo en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en protesta por la resolución del Tribunal de Estrasburgo contraria a la Doctrina Parot no es representativa ni de la sociedad española ni de las víctimas

INFOLIBRE
Publicada el 27/10/2013 a las 13:04 Actualizada el 27/10/2013 a las 13:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha asegurado que la concentración convocada este domingo en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no es representativa ni de la sociedad española ni de las víctimas y ha considerado que participar en ella es "un error". En este sentido, ha lamentado que el PP "saca hoy a la calle a la España de la no solución".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Barrena ha calificado de "grave error" acudir a la movilización convocada bajo el lema 'Justicia para un final con vencedores y vencidos', en protesta por la resolución del Tribunal de Estrasburgo contraria a la Doctrina Parot.

Tras advertir de que "vencedores y vencidos no es en absoluto un esquema de solución", ha lamentado que el PP "saca hoy a la calle a la España de la no solución". En esta línea, ha apuntado que "la ultraderecha española ha parasitado a la dirección de algunas asociaciones de víctimas, que sólo buscan sembrar odio, venganza, revancha y anulación de derechos básicos".

Por ello, ha enmarcado la protesta en una "manipulación de los más bajos instintos para imponer el pensamiento único también en materia de paz y reconciliación".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que no es representativa ni de la sociedad española en general ni "mucho menos de las víctimas de la violencia, que son las primeras interesadas en la paz, la normalización política y social y, sobre todo, en que nunca tenga que volver a pasar por lo que pasaron".


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.