x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doctrina Parot

Madina tacha de “ignominia” el uso que el PP hace de las víctimas

  • El diputado acusa a los conservadores, en su cuenta de Twitter, de querer "monopolizar" a las víctimas del terrorismo
  • El secretario de Organización se atiene a la posición oficial del partido y reitera el acatamiento del fallo, manifiesta el "respeto absoluto" y expresa su apuesta por la "unidad de los demócratas"

Publicada el 28/10/2013 a las 14:15 Actualizada el 28/10/2013 a las 15:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez y Eduardo Madina, el pasado 22 de octubre en el pleno de Presupuestos del Congreso.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez y Eduardo Madina, el pasado 22 de octubre en el pleno de Presupuestos del Congreso.

EFE
El PSOE se ha guiado por la prudencia en la última semana respecto a la doctrina Parot. Ya la semana pasada, en cuanto se conoció la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Óscar López, secretario de Organización, envió básicamente dos mensajes: acatamiento y respeto al fallo y "repugnancia" por sus consecuencias. Los socialistas no han entrado más al trapo, conscientes de que el problema lo tenía el PP. 

Este lunes, un día después de la manifestación en Madrid de las víctimas del terrorismo convocada por la AVT, donde se escucharon abucheos e insultos a dirigentes del PP, el partido se mantuvo en su tesis. Pero Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, sí dijo algo más. El diputado, que sufrió un atentado de ETA en 2002, acusó a los conservadores de querer "monopolizar" a las víctimas del terrorismo, con lo que evidencia "su inseguridad, su ignorancia y su ignominia". Lo dijo a través de su cuenta de Twitter. 


Madina recogía además una frase de la secretaria general del PP de este mismo lunes en rueda de prensa, donde subrayaba que "sólo" su partido había estado con las víctimas. "Otros partidos no estaban –aseguró María Dolores de Cospedal–. Algunos porque no han estado nunca con las víctimas y otros porque sólo están cuando les interesa". El diputado ya había sido por cierto duro con este asunto el pasado sábado en su perfil de Twitter. Sin citar a los dirigentes del PP, les acusó de "arrogancia", de pretender erigirse como "únicos intérpretes del dolor de todas las víctimas".


Frialdad con Tomás Gómez

López no fue tan lejos. A preguntas de los periodistas en Ferraz, y tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE –el equipo más cercano a Alfredo Pérez Rubalcaba–, insistió en que su partido "acata la sentencia" del TEDH, mostró nuevamente su "respeto absoluto" a las víctimas y dijo compartir su "dolor". "Ya dije aquí hace una semana que nos parecía injusto [la sentencia]. Pero el Estado de derecho es eso, acatar". El número tres del aparato reiteró su apuesta por la "unidad de los demócratas" en la lucha contra el terrorismo.

En ningún momento López atizó a los conservadores por haber sido ellos quienes agitaron la ira contra el anterior Gobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, por parte de las víctimas. El secretario de Organización ni siquiera quiso respaldar las declaraciones del líder del PSM, Tomás Gómez, el pasado viernes, cuando afirmó que los socialistas están con las víctimas, pero no se iban a manifestar "contra el Estado de derecho". 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 28/10/13 23:46

    Rajoy y la pobre Cospedal dentro de sus muy limitadas mentes se sienten desconcertados y sorprendidos porque es ahora a ellos a los que desde los sectores más ultras de su propio partido y del TDTParty les llaman cobardes, traidores y vendidos a ETA. Así que ya se sabe, ahora tienen que tragar de su propia y amarga medicina. Y tras tantos años de degradante demagogia y vergonzante manipulación del dolor de las víctimas parece que ha llegado la hora de un poco de justicia poética. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/el-partido-antisistema-popular.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.