LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los 'papeles de Bárcenas'

La Fiscalía echa una mano al PP y no ve delito en la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Sede del Partido Popular en Génova

La Fiscalía de Madrid ha echado una mano al Partido Popular y ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid número 32 en el que solicita el archivo de la investigación por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en la sede madrileña del PP, según han confirmado a infoLibre fuentes del Ministerio Público.

Con esta decisión, la Fiscalía hace más difícil que la magistrada que instruye la destrucción de los ordenadores impute a este partido, una posibilidad que se abrió tras la modificación del Código Penal en diciembre pasado. "La juez trasladó el informe de competencia, y la Fiscalía entiende que de todo lo actuado y todo que se hizo en el Juzgado número 21 de Madrid procede a archivar los hechos, pues no son constitutivos de los delitos de daños informáticos y encubrimiento", explicó un portavoz oficial del Ministerio Público.

El PP podría convertirse en el primer partido imputado por un delito en España

El PP podría convertirse en el primer partido imputado por un delito en España

Ahora será la jueza la que tenga que decidir si llama a declarar a los representantes legales del PP o también opta por archivar el caso. La Fiscalía Anticorrupción adscrita al caso Gürtel ya había rechazado pedir diligencias pues entendía que la destrucción del caso debía investigarse en un juzgado ordinario de Madrid. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó un auto de inhibición en el que apuntaba a la posibilidad de que el PP hubiera cometido un delito informático. Izquierda Unida presentó una querella en la que apuntaba también a la posibilidad de que la tesorera del PP, Carmen Navarro, podría haber cometido el delito de encubrimiento.

Más sobre este tema
stats