x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los 'papeles de Bárcenas'

La Fiscalía de Madrid echa una mano al PP al no ver delito en la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

  • La Fiscalía entiende que procede archivar los hechos, pues no son constitutivos de los delitos de daños y encubrimiento
  • La titular del Juzgado número 32 de Madrid tendrá que decidir si cierra el caso y no convierte al PP en el primer partido político imputado

Publicada el 29/10/2013 a las 13:12 Actualizada el 29/10/2013 a las 17:53
Sede del Partido Popular en Génova

Sede del Partido Popular en Génova

E. P.
La Fiscalía de Madrid ha echado una mano al Partido Popular y ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción de Madrid número 32 en el que solicita el archivo de la investigación por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en la sede madrileña del PP, según han confirmado a infoLibre fuentes del Ministerio Público.

Con esta decisión, la Fiscalía hace más difícil que la magistrada que instruye la destrucción de los ordenadores impute a este partido, una posibilidad que se abrió tras la modificación del Código Penal en diciembre pasado. "La juez trasladó el informe de competencia, y la Fiscalía entiende que de todo lo actuado y todo que se hizo en el Juzgado número 21 de Madrid procede a archivar los hechos, pues no son constitutivos de los delitos de daños informáticos y encubrimiento", explicó un portavoz oficial del Ministerio Público.


Ahora será la jueza la que tenga que decidir si llama a declarar a los representantes legales del PP o también opta por archivar el caso. La Fiscalía Anticorrupción adscrita al caso Gürtel ya había rechazado pedir diligencias pues entendía que la destrucción del caso debía investigarse en un juzgado ordinario de Madrid. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó un auto de inhibición en el que apuntaba a la posibilidad de que el PP hubiera cometido un delito informático. Izquierda Unida presentó una querella en la que apuntaba también a la posibilidad de que la tesorera del PP, Carmen Navarro, podría haber cometido el delito de encubrimiento.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • minero minero 30/10/13 01:26

    Tienes toda la razón Gonzalos, los españoles  no tenemos lo que hay que tener y no valemos  dos pesetas,cuando nos llegue el agua al culo  tendremos  que saltar digo yo. Ni para eso valdremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 30/10/13 00:04

    Vaya, qué novedad, seguro que recibieron indicaciones de la misma persona que ordena que no se critiquen ingenierías jurídicas "oficiales"...todo muy democrático vamos. ¿Alguien duda ya de que esto no es una democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gonzalos Gonzalos 29/10/13 22:44

    En otro país ya hace meses que estarían fuera del gobierno. Pero que nos pasa por Dios! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gonzalos Gonzalos 29/10/13 22:43

    A ver sí despertamos de una vez! http://ssociologos.com/2013/09/22/indefension-aprendida-por-que-no-reaccionamos-ante-la-injusticia/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 29/10/13 20:21

    Vergüenza de fiscalía !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 29/10/13 17:56

    pregunto,sr. Rubalcaba que esta vd. haciendo ante fiscales y jueces nombrados por el pp y por vdes.para que tengamos una JUSTICIA sana y verdadera....son vdes. OPOSICION o son lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles ,unos verdaderos CORRUPTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinche3 vinche3 29/10/13 16:21

    Y que se podía esperar si no ?. ¡¡ SINVERGÜENZAS !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 29/10/13 15:14

    Aquí da igual lo que hagan estos politicastros de la derecha reaccionaria de peineta, misa y dehesa, quedarán impunes como en los mejores tiempos del dictador.  Es más, dudo mucho que con él se hubiera llegado a tanto. Este país va de culo, contra el viento, cuesta arriba y guiado por unos insensatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 29/10/13 14:32

    Pero qué escándalo de fiscalía. Eso es prevaricación. Que prevarique la fiscalía del estado para defender al partido que le nombró es un escándalo que desacredita la justicia en este país, más si cabe. También es corrupción,¿quién juzga al fiscal?. Vergüenza de fiscales que se comportan como ovejas ante su amo. denigran la profesión de fiscal. Dimisión de Torres-Dulce ya por prevaricación y defender a delincuentes incumpliendo el significado de su existencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión