x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doctrina Parot

López Guerra cancela su lección inaugural en la UAB tras la sentencia de Estrasburgo

  • Comunicó a los responsables del centro su imposibilidad de asistir "a consecuencia del debate producido alrededor de la sentencia del TEDH"
  • Exnúmero dos de Justicia entre 2004 y 2005, votó a favor de condenar a España por aplicar la doctrina Parot a Inés del Río

infolibre
Publicada el 29/10/2013 a las 14:28 Actualizada el 29/10/2013 a las 14:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exsecretario de Estado de Justicia y representante español en la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), Luis López Guerra, ha decidido cancelar la conferencia inaugural del curso 2013-2014 que tenía previsto ofrecer en la facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) tras la sentencia sobre la doctrina Parot.

La ponencia, bajo el título de Abogados, jueces y derechos humanos, se iba a celebrar este miércoles 30 de octubre pero López Guerra comunicó a los responsables del centro su imposibilidad de asistir "a consecuencia del debate producido alrededor de la sentencia del TEDH", según recoge la página web de la UAB.

Tras esta renuncia, la universidad ha decidido posponer el acto de inauguración para el miércoles 6 de noviembre a las 12.15 horas, y la lección la ofrecerá el juez ah hoc del TEDH y catedrático de Derecho Constitucional Alejandro Saiz Arnaiz.

"Entendemos que la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo justifica una reflexión exclusivamente jurídica sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", justifican los responsables del centro.

López Guerra, que había sido 'número dos' del Ministerio de Justicia entre 2004 y 2005, votó a favor de condenar a España por aplicar la doctrina Parot a Inés del Río.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 30/10/13 00:52

    Ain't no mountain high enough ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.