x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
protección animal

Los animales no podrán actuar en los circos en Cataluña

  • CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han presentado una proposición de ley para incorporar ese punto a la ley de protección de los animales
  • 99 ayuntamientos catalanes ya prohíben actualmente este tipo de espectáculos en sus municipios

infolibre
Publicada el 29/10/2013 a las 14:51 Actualizada el 29/10/2013 a las 14:52
CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han presentado este martes una propuesta conjunta de proposición de ley para incorporar a la Ley de protección de los animales un nuevo punto que prohíba el circo con animales en Cataluña.

En rueda de prensa conjunta junto al presidente de la asociación animalista Libera, Carlos López, representantes de los cinco grupos han defendido la importancia de esta reforma para asemejar Cataluña al modelo de sociedad europea.

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha celebrado que "hoy Cataluña se parece más al resto de Europa", una línea en la que ha insistido Jordi Terrades (PSC), que ha argumentado que una sociedad culta debe preocuparse por los derechos de los animales.

Con esta proposición se volverá a modificar la Ley de protección de los animales después de que en julio de 2010 y tres un intenso debate se cambiase la norma para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

En esta ocasión el debate se prevé menos polémico, ya que como han explicado los impulsores de la iniciativa el circo con animales es ya una práctica residual en Cataluña y, según ha explicado el diputado de ERC Oriol Amorós, solo queda uno en activo en Cataluña y hace más de un año que no actúa en la comunidad.

Cabe recordar que 99 ayuntamientos catalanes ya prohíben este tipo de espectáculos en sus municipios, por lo que la propuesta del Parlamento catalán servirá para extender ese veto a todo el territorio.

"Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona; y los catalanes estamos demostrando que somos buena gente", ha añadido el presidente de Libera, que ha celebrado el acuerdo entre la mayoría de grupos para sacar adelante esta norma.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • BASTE BASTE 01/11/13 21:27

    Si no se les deja actuar en los circos actuarán en las calles como se ha visionado en el Raval. ¿No cambiarán las pruebas? ¿No amerita una preventiva incondicional?. Dios me lire de ese tipo de ángeles custodios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 01/11/13 10:11

    A ver cuando hacen lo mismo en el resto de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pintaius Pintaius 31/10/13 12:00

    «Los animales no podrán actuar en los circos en Cataluña». ¿Cerrarán también el Parlament? Si es así deberían de aplicar esa ley a nivel nacional. Y europeo. Es más, que la apliquen a nivel mundial y acabamos primero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 30/10/13 15:21

    I què passa amb els corre-bous? A la plaça no, i al carrer si? Això no te ni cap ni cua...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 30/10/13 09:09

    Viva Catalunya!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanben7 juanben7 29/10/13 16:39

    Y la venta de pez rojo a los niños cuando ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión