Caso Bárcenas

El PP de Cospedal niega haber recibido los 200.000 euros que le imputó Bárcenas

Dirigentes del PP critican el “show lamentable” del juicio impulsado por Cospedal

infolibre

El PP ha negado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la formación recibiera en el año 2007 una comisión de 200.000 euros de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La formación ha remitido un escrito al magistrado en el que ha asegurado que no consta en su documentación y archivos referencia alguna al cobro de la citada comisión. Ruz había solicitado al partido que aportara "toda la documentación contable o de cualquier otra índole, así como la información que tuviere" sobre la recepción de este dinero.

En su declaración del pasado 15 de julio, el extesorero del PP Luis Bárcenas aportó al juez el recibí por este presunto cobro , firmado por del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas. Relató, además, que un día determinado de 2007 se reunió con el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el directivo de esta compañía Manuel Manrique y el actual presidente de las Cortes castellano-manchegas Vicente Tirado, con quienes pactó el pago de esta cantidad para la campaña electoral en Castilla-La Mancha.

Anticorrupción se opone a la imputación del marido de Cospedal, Cascos y Acebes

No obstante, en el escrito aportado por el partido su director jurídico Alberto Durán especifica que la formación se ha puesto en contacto con Cañas que ha negado haber recibido este dinero.

Ruz ha citado a declarar como imputado para el próximo 6 de noviembre al gerente regional del PP para interrogarle sobre la presunta recepción de los 200.000 euros. El magistrado interrogará también ese día a los responsables de Sacyr Luis del Rivero y Manuel Manrique. Del Rivero ya negó en su momento ante el juez Ruz este pago.

El juez ha pedido también al Ayuntamiento de Toledo el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de basuras, otorgado a Sufi, filial de Sacyr. Ha ordenado, además, un análisis caligráfico de la letra y firma de Cañas que servirá para comprobar la autenticidad del recibí a su nombre que fue aportado al Juzgado por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Más sobre este tema
stats