x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

El PP de Cospedal niega haber recibido los 200.000 euros que le imputó Bárcenas

  • La formación ha remitido un escrito al magistrado en el que ha asegurado que no consta en su documentación y archivos referencia alguna a ese cobro
  • Luis Bárcenas aportó al juez el recibí por este presunto cobro , firmado por del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas

infolibre
Publicada el 30/10/2013 a las 13:21 Actualizada el 30/10/2013 a las 13:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este viernes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras su declaración en la Audiencia Nacional..

EFE
El PP ha negado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la formación recibiera en el año 2007 una comisión de 200.000 euros de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La formación ha remitido un escrito al magistrado en el que ha asegurado que no consta en su documentación y archivos referencia alguna al cobro de la citada comisión. Ruz había solicitado al partido que aportara "toda la documentación contable o de cualquier otra índole, así como la información que tuviere" sobre la recepción de este dinero.

En su declaración del pasado 15 de julio, el extesorero del PP Luis Bárcenas aportó al juez el recibí por este presunto cobro , firmado por del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas. Relató, además, que un día determinado de 2007 se reunió con el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el directivo de esta compañía Manuel Manrique y el actual presidente de las Cortes castellano-manchegas Vicente Tirado, con quienes pactó el pago de esta cantidad para la campaña electoral en Castilla-La Mancha.

No obstante, en el escrito aportado por el partido su director jurídico Alberto Durán especifica que la formación se ha puesto en contacto con Cañas que ha negado haber recibido este dinero.

Ruz ha citado a declarar como imputado para el próximo 6 de noviembre al gerente regional del PP para interrogarle sobre la presunta recepción de los 200.000 euros. El magistrado interrogará también ese día a los responsables de Sacyr Luis del Rivero y Manuel Manrique. Del Rivero ya negó en su momento ante el juez Ruz este pago.

El juez ha pedido también al Ayuntamiento de Toledo el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de basuras, otorgado a Sufi, filial de Sacyr. Ha ordenado, además, un análisis caligráfico de la letra y firma de Cañas que servirá para comprobar la autenticidad del recibí a su nombre que fue aportado al Juzgado por el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • horacio horacio 31/10/13 15:38

    Me produce asco infinito la cara de esta persona. Veo en ella su ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacomar pacomar 31/10/13 10:32

    En el PP están tan desorientados que no mantienen ni la misma línea cuando mienten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.