Telemadrid

González anuncia que cerrará Telemadrid si los tribunales no le dan la razón en el ERE

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido recurrido por los trabajadores.

Pendientes de esta resolución, González ha indicado que si no se declarara nulo este "doloroso expediente", podrían mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit" pero que si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.

"Si nos declaran nulo cerraríamos Telemadrid pero tengo confianza de que esto no va a pasar", ha indicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable" Telemadrid.

El sindicato UGT ha considerado que la voluntad de Ignacio Gonzále, de cerrar Telemadrid si el fallo del Tribunal Supremo anula el ERE sería una "falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio Tribunal".

El secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira, se ha mostrado "sorprendido" con las palabras de González, ya que, afirma, ellos no tienen noticia de que la justicia vaya a pronunciarse pronto sobre el asunto.

"En todo caso, parece que este señor tiene problemas para acatar las decisiones judiciales, el pasado domingo se manifestó orgullosamente contra el fallo de Estrasburgo acerca de la doctrina Parot y ahora afirma que no va a acatar una posible sentencia del Tribunal Supremo", sostiene Tornamira.

El representante de UGT considera "hoy más que nunca" imprescindible la labor de los medios de comunicación públicos, especialmente dada "la delicada situación" por la que están pasando las empresas privadas del sector.

Más sobre este tema
stats