X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asturias

Rosa Díez anuncia que UPyD rompe el pacto con el PSOE en Asturias

  • En Asturias, UPyD cuenta con sólo un diputado, Ignacio Prendes, cuyo voto sin embargo es imprescindible para la suma de la mayoría absoluta en la Junta General del Principado
  • UPyD ha tomado la decisión de romper el acuerdo firmado con el PSOE debido a la negativa de los socialistas a apoyar la reforma electoral
  • El presidente de Asturias, Javier Fernández, queda ahora en minoría en el Parlamento.

INFOLIBRE Publicada 01/11/2013 a las 18:41 Actualizada 01/11/2013 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rosa Díez,  en el segundo congreso nacional de Unión, Progreso y Democracia.

Rosa Díez, en el segundo congreso nacional de UPyD.

EFE
Rosa Díez ha anunciado la ruptura del pacto parlamentario con el PSOE en Asturias debido a la decisión de los socialistas de votar en el Parlamento del Principado contra la toma en consideración de la reforma de la Ley Electoral autonómica.

En Asturias, UPyD cuenta con sólo un diputado, Ignacio Prendes, cuyo voto sin embargo es imprescindible para la suma de la mayoría absoluta en la Junta General del Principado.

UPyD ha tomado la decisión de romper el acuerdo firmado con el PSOE debido a la negativa de los socialistas a apoyar la reforma electoral, que era precisamente uno de los puntos centrales de ese pacto parlamentario. El presidente de Asturias, Javier Fernández, queda ahora en minoría en el Parlamento.

Rosa Díez ha hecho este anuncio en el II Congreso Nacional que el partido celebra estos tres primeros días de noviembre en Madrid y en el que participa el propio Prendes, que no ha querido hacer declaraciones a la entrada del acto.

La líder de UPyD ha recordado que la formación firmó con el PSOE un pacto "por la estabilidad institucional, políticas de progreso y la regeneración democrática" y ha acusado a los socialistas de haberlo roto "de manera vergonzosa y escandalosa".

Según ha reprochado, el PSOE ha preferido mantener un pacto electoral con el PP para "mantener el poder" gracias a una ley electoral "injusta". "Sabemos que la política es optar, y el PSOE ha optado por mantener un pacto de hierro con el PP para mantener la alternancia en el poder", ha denunciado.

Así, ante un cerrado aplauso de los 500 delegados presentes en el Congreso, Rosa Díez ha anunciado que el Ejecutivo se queda en minoría. "No podemos fiarnos de quien incumple los pactos", ha dejado claro.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.