Caso Bárcenas

Anticorrupción se opone a la imputación del marido de Cospedal, Cascos y Acebes

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la imputación de los exsecretarios generales del PP y también exministros Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes. La medida había sido solicitada al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por IU, personada en la causa que investiga la presunta contabilidad B del partido.

El Ministerio Público se opone también a otras solicitudes de imputación incluidas en la ampliación de querella de la acusación formada, además de por IU, por la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y Federación los Verdes, que incluían al marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, y a otros trece empresarios sospechosos de haber efectuado donaciones a al partido.

Los querellantes pedían la imputación de López del Hierro por su aparición en los papeles de Bárcenas por apuntes contables que aparecen en los años 90. En concreto, se le señala como directivo de Construccion Y Gestion De Servicios SA en los años 1997 y 1998, apoderado de Constructora Continental S.A desde 1991 y consejero de Renta Corporación Real Estate de Metrovacesa y Barney Newco SA.

El fiscal no detecta en el relato de hechos la conexión que se sostiene en la ampliación de la querella entre las anotaciones de ingresos por donaciones que se reflejan en los papeles de Bárcenas y las adjudicaciones de contratos públicos.

Más sobre este tema
stats