x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Recortes sociales

Suspenden el besamanos a Letizia para evitar que sea fotografiada junto a una camiseta contra los recortes sanitarios

  • Los organizadores del Congreso Internacional contra la Violencia de Género anulan la recepción de los portavoces de los grupos parlamentarios a la princesa de Asturias
  • María Espinosa, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, lucía una prenda que denuncia los recortes sanitarios en la prevención del cáncer de mama

Publicada el 05/11/2013 a las 14:49 Actualizada el 05/11/2013 a las 18:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de IU, María Espinosa, junto a la princesa Letizia durante el I Congreso Internacional sobre Violencia de Género.

La diputada de IU, María Espinosa, consiguió al final fotografiarse junto a la princesa Letizia con la polémica camiseta.

IU
El besamanos de los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid a la princesa Letizia, previsto para la mañana de este martes durante el I Congreso Internacional sobre Violencia de Género, ha sido suspendido después de que la diputada de IU, María Espinosa, apareciera en el acto con una camiseta denunciando el recorte en mamografías.

"Los responsables del acto nos han explicado que la recpeción se ha cancelado por la presencia de demasiada prensa, sin embargo, esto no es una excusa, siempre hay muchos periodistas en cualquier acto en el que interviene doña Letizia", ha denunciado María Espinosa en declaraciones a infoLibre.

El besamanos por el que han desfilado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Justicia, Salvador Victoria Bolívar, y el consejero de Servicios Sociales, Jesús Fermosel Díaz, sí ha tenido lugar. 

"Para IU el recorte en mamografías es una nueva forma de violencia: violencia institucional contra la salud de las mujeres", ha explicado María Espinosa. El mensaje de la camiseta de la diputada, "30.000 mujeres sin mamografías",denuncia el recorte de la Comunidad de Madrid al plan de detención precoz del cáncer de mama. La suspensión de este programa supuso que miles de mujeres no fueran diagnosticadas a tiempo, lo que, según los expertos, puede tener una importante repercusión en su salud y en su esperanza de vida.

María Espinosa también ha denunciado la celebración del I Congreso Internacional sobre Violencia de Género a puerta cerrada. "Sólo han permitido al entrada a mujeres de la Administración. Feministas y activistas se han quedado fuera del Congreso por falta de aforo", ha explicado.

infoLibre ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con los responsables del acto de la Comunidad de Madrid para conocer su versión. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 05/11/13 23:42

    Y mientras se recorta todo el estado del bienestar, las empresas del IBEX cotizan continuamente al alza y aumentan sus beneficios mes tras mes en una milmillonaria orgía, con nuestro megamillonario Amancio Ortega a la cabeza, con inmensos beneficios provenientes del sector textil, la bolsa y diversas inmobiliarias. Y por supuesto, todos ellos pagando menos impuestos cada año que pasa, gracias a la evasión fiscal y a la delictiva ingeniería financiera permitidas cuando no favorecidas por un inepto sistema tributario especialmente diseñado para beneficiar a multinacionales y grandes fortunas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/la-ofensiva-injusticia-economica.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.