x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Chacón apoyará una alternativa a Rubalcaba pero no aclara si estará a la cabeza

  • Chacón cree que para recuperar la confianza del electorado el PSOE debe reivindicar lo que hizo bien y reconocer sus errores

Carmen Valenzuela
Publicada el 07/11/2013 a las 10:17 Actualizada el 07/11/2013 a las 14:04
Tomás Gómez y Carme Chacón, este viernes juntos en el desayuno de Fórum Europa.

Tomás Gómez y Carme Chacón, el 25 de octubre pasado en el desayuno de Fórum Europa.

EFE
Carme Chacón ha afirmado esta mañana en la cadena Ser que apoyará una alternativa a Rubalcaba, aunque no ha aclarado si tomará una posición de liderazgo, ni con “qué dorsal lo haría”. En todo caso, la exministra de Vivienda y Defensa ve aún más necesario un proyecto de cambio y renovación del partido que cuando compitió por ponerse al frente del PSOE.


Chacón, alejada del escenario socialista desde que decidió marcharse a Miami a dar clases, ha vuelto para participar en la Conferencia Política del PSOE. Ve en el cónclave la oportunidad de “proponer nuevas metas” y renovar el partido, y agradece el esfuerzo de Rubalcaba, aunque “hay cosas que habría hecho distinto”, ha matizado. Y ha recordado el proyecto de trasformación que ella presentó en el 38º Congreso del PSOE en el que se disputó el lidreazgo del partido con Rubalcaba. “Se apostó por la continuidad y hoy considero más necesario que nunca lo que propuse aquella vez”, ha aseverado.

Chacón se ha mostrado preocupada por los resultados de la encuesta del CIS publicados el miércoles y que aumentan la distancia entre el PP y los socialistas. “Los valores de la izquierda son hegemónicos en España y a pesar de ello el PSOE no se recupera”. Apunta la exministra a la falta de crédito. Para recuperar la confianza, dice Chacón, hay que reivindicar lo que el PSOE hizo bien pero también reconocer los errores. “No supimos repartir con equidad los costes de la crisis”.

Reivindica las primarias como fórmula para democratizar el partido y reconoce que hubiera preferido otro calendario para el PSOE. Si se lo piden otra vez, ha dicho, se presentará.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • naerynom naerynom 07/11/13 13:28

    Qué rabia tener el país lleno de peperos ciegos o masocas por una parte, y no tener una opción válida por el otro lado. El PSOE lleva haciéndo el ridículo desde que perdió las elecciones y sólo se preocupa de ver a quién ponen de candidato. Se preocupan (y encima con una lentitud pasmosa) de QUÉ ES LO QUE LES CONVIENE A ELLOS. Debemos tener un nivel de exigencia infinitamente superior a esto (no digamos ya a lo que está haciendo el PP). No sé a quién votar pero NUNCA a estos dos, no creéis que nos merecemos algo mejor los que verdaderamente sacamos adelante el país con nuestro trabajo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlitos Della Sera Carlitos Della Sera 07/11/13 12:40

    ¿No estamos ya un poco hartos de las mismas caras, de los mismos aparatos de partido y de tanto pijerío pseudo socialista? Urge, se busca proyecto de izquierdas, interesados llamar a Ferraz (si no les atienden, pregunten en IU).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión