La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro del PSOE

Chacón apoyará una alternativa al secretario general pero no aclara si la liderará

Tomás Gómez y Carme Chacón juntos en el desayuno de Fórum Europa.

Carmen Valenzuela

Carme Chacón ha afirmado esta mañana en la cadena Ser que apoyará una alternativa a Rubalcaba, aunque no ha aclarado si tomará una posición de liderazgo, ni con “qué dorsal lo haría”. En todo caso, la exministra de Vivienda y Defensa ve aún más necesario un proyecto de cambio y renovación del partido que cuando compitió por ponerse al frente del PSOE.

Chacón reclama al PSOE que abra el proceso de renovación “cuanto antes”

Chacón reclama al PSOE que abra el proceso de renovación “cuanto antes”

Chacón, alejada del escenario socialista desde que decidió marcharse a Miami a dar clases, ha vuelto para participar en la Conferencia Política del PSOE. Ve en el cónclave la oportunidad de “proponer nuevas metas” y renovar el partido, y agradece el esfuerzo de Rubalcaba, aunque “hay cosas que habría hecho distinto”, ha matizado. Y ha recordado el proyecto de trasformación que ella presentó en el 38º Congreso del PSOE en el que se disputó el lidreazgo del partido con Rubalcaba. “Se apostó por la continuidad y hoy considero más necesario que nunca lo que propuse aquella vez”, ha aseverado.

Chacón se ha mostrado preocupada por los resultados de la encuesta del CIS publicados el miércoles y que aumentan la distancia entre el PP y los socialistas. “Los valores de la izquierda son hegemónicos en España y a pesar de ello el PSOE no se recupera”. Apunta la exministra a la falta de crédito. Para recuperar la confianza, dice Chacón, hay que reivindicar lo que el PSOE hizo bien pero también reconocer los errores. “No supimos repartir con equidad los costes de la crisis”.

Reivindica las primarias como fórmula para democratizar el partido y reconoce que hubiera preferido otro calendario para el PSOE. Si se lo piden otra vez, ha dicho, se presentará.

Más sobre este tema
stats