x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El expresidente solo reúne a su vieja guardia

El Gobierno y la dirección nacional del PP plantan a Aznar

  • El cargo más alto del Gobierno que acudió este jueves a la presentación del último libro del presidente de FAES fue el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón
  • Sí asistieron ministros de sus gobiernos como Mayor Oreja, Aguirre, Michavila, Zaplana, Acebes o Piqué
  • "Nosotros compartíamos una idea de España como nación que no se discutía", reivindica su legado
  • "Eso era un equipazo", presume de los ministros de su etapa en La Moncloa

Publicada el 07/11/2013 a las 20:21 Actualizada el 07/11/2013 a las 22:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la presentación de su segundo libro.

José María Aznar, durante la presentación de su segundo libro, junto a Josep Piqué y el exlíder de CCOO, José María Fidalgo.

EFE
Ni Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni ninguno de los 12 ministros, ni la secretaria general del PP, ni los tres vicesecretarios del partido. Los 18 cargos más relevantes del Gobierno y del PP no asistieron ayer a la presentación del último libro de José María Aznar. El cargo más alto del Ejecutivo que asistió al acto fue el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En nombre de la dirección nacional del partido sólo acudió Jaime Mayor Oreja, exministro de Aznar, miembro del Comité de Dirección del PP y uno de los más claros exponentes del ala dura del partido que preside Mariano Rajoy.

Quienes sí se volcaron en el acto fueron algunos exministros de los Gobierno de Aznar entre 1996 y 2004, como Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, José María Michavila, Josep Piqué, Ángel Acebes o Pilar del Castillo. El acto fue presentado por Piqué y por el exdirigente de Comisiones Obreras (CCOO) José María Fidalgo.

En El compromiso del poder (Planeta), Aznar recupera algunos episodios de su segunda legislatura, un legado que defendió en su intervención. "Eso era un equipazo", dijo al hablar de los que fueron sus ministros.

"Agradezco la presencia de tantos personajes relevantes, de ministros del Gobierno que presidí. Me hace sentir orgulloso. Con ellos y otros muchos que no están... eso era un equipazo. Funcionaban como un equipo bien conjuntado, cohesionado y armónico", mantuvo el expresidente del Gobierno. Primer dardo para el Gobierno de Mariano Rajoy, según interpretaron los presentes.

El segundo dardo lo lanzó acto seguido: "Nosotros compartíamos la idea de España como nación que no se discutía. Se podía sentir de forma diferente, pero no se discutía", sentenció para después añadir que su equipo no había llegado al Gobierno para "sobrevivir" o "gozar de las prebendas o cargos" que ello implicaba. 
"No estábamos en el Gobierno para que nos resbalasen las cosas, sino para resolver las cosas", resumió. Precisamente una de las críticas que siempre vierten los aznaristas contra el actual presidente de Ejecutivo es la de que dilata al máximo sus decisiones y llega a dejar que los asuntos se solucionen por sí solos sin tomar ninguna iniciativa.

En materia de estabilidad institucional, el presidente de honor del PP hizo un llamamiento a "no perder" aquello que se logró en sus años de Gobierno. "La ley no se debe aplicar a capricho, se debe aplicar siempre". 

Antes de poner punto y final a la presentación de su libro, Aznar quiso poner en valor el ejercicio de la política. "Hoy, hacer política es más importante que nada. Y si algo podemos echar de menos es que no se hace suficiente política. Y esto implica que los políticos renuncian a su ámbito y es ocupado por otros poderes, por ejemplo en el ámbito de la Justicia", lamentó. Algunos de los presentes interpretaron esta observación en el contexto del varapalo de Estrasburgo a cuenta de la doctrina Parot. Y por tanto, otro dardo contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo que no hizo en ningún momento el presidente de FAES es citar expresamente al presidente del Gobierno. Eso se lo dejó a Fidalgo que comentó que él defiende al Ejecutivo de Rajoy y que incluso se lo ha comentado a él mismo. No obstante, señaló que no le gusta "nada" cuando "le salen de sus dominios algunos cañonazos envenenados".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Celsotino Celsotino 09/11/13 00:12

    Hay una noticia que no veré, pero me gustaría leer: que Mariano Rajoy y sus muchachos han decidido abandonar la manía de estar en misa y repicando. No quiero negarles su derecho de ir a misa, es su elección. Y tampoco me parece mal que repiquen: también es su elección. Pero hacer las dos cosas a la vez no, y sobre todo, no pagados por el sufrido contribuyente. Que, aunque yo no les votara, me parece bien que ovedezcan a quien les votó. Pero estoy bien seguro que, para hacer lo que están haciendo - o mas bien no haciendo - no les votó ni el 5% de los votantes. El Gobierno tiene que gobernar, y no estar en la oposición. Ya está bien de eludir la responsabilidad. Lo de AZNAR ES SUMAMENTE ABURTRIDO: constatar que un señor de bigote tiene el segundo ombligo más grande de España, es igual de tedioso que constatar que otro señor al que este le había dicho "Váyase" tine el primero. Que curioso, ambos usan una fundación para enseñar sus verguenzas. ¡¡¡Que desfachatez!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.