El final de Canal Nou

Compromís acusa a Fabra de dar un golpe de Estado y este responde: “He venido aquí a hablar de agricultura”

Ibon Uría

El portavoz de la coalición Compromís en el parlamento valenciano, Enric Morera, acusó este jueves al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de dar un golpe de Estado en Canal Nou para recuperar el control de la radiotelevisión pública valenciana. "Has dado un golpe de Estado y lo sabes, y no te va a salir gratis", le espetó Morera.

El incidente se produjo al inicio de un acto de Fabra con ganaderos. El presidente autonómico se disponía a iniciar su intervención cuando Morera se levantó de la primera fila, levantó una cartulina roja simulando la tarjeta de expulsión de un árbitro, se dirigió al mandatario conservador y después abandonó la sala junto con el secretario general de CCOO en la Comunitat Valenciana, Paco Molina.

Noticias fabricadas a la medida del PP en Canal Nou

Noticias fabricadas a la medida del PP en Canal Nou

Mientras Morera y Molina salían del recinto se escucharon algunos gritos reclamando la dimisión de Fabra. Unas 300 personas contemplaron en directo la escena. Entre ellas, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Finalmente, Fabra contestó a la acusación lanzada por la oposición: "Yo he venido aquí a hablar de agricultura", dijo.

Más sobre este tema
stats