Conferencia Política del PSOE 2013

Zapatero reivindica la solidaridad como valor para recuperar el Estado social

Zapatero reivindica la solidaridad como valor político para recuperar el Estado Social

S. C.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó el principio de solidaridad como valor político a defender en España y en Europa. Según expuso durante su participación en el debate sobre igualdad de la Conferencia Política del PSOE, la solidaridad es el medio para recuperar, con una política alternativa en Europa y "en un periodo de tiempo relativamente breve, lo que se ha perdido del Estado Social".

Rodeado por cuatro mujeres, Rodríguez Zapatero defendió con cifras y argumentos lo que fue el eje de su acción política desde el Gobierno: el avance en los derechos de la mujer, el reconocimiento de derechos de los homosexuales y la subida de las prestaciones mínimas (salario mínimo interprofesional, pensione smínims y de viudedad).

Zapatero no se moja

Zapatero no se moja

"No se puede ser socialista sin ser feminista"; "Los derechos de la mujer fueron mi prioridad"; "la igualdad fue la razón de nuestras razones"...el punteo de frases enmarcó una intervención que comenzó con la comparación de la España atrasada de hace 30 años con la España actual, "uno de los países más tolerantes del mundo" y terminó pidiendo políticas concretas para los colectivos más afectados por la desigualdad: empleados de larga duración, familias monoparentales y jóvenes cualificados sin empleo.

En medio, Zapatero colocó la reivindicación de las medidas concretas que tomó en su etapa de Gobierno: subida de prestaciones mínimas, aumento en las becas ("400.000 becarios más") y regularización de inmigrantes "por lo que nos acusaron de provocar un efecto llamada".

El ex presidente hizó gala de optimismo y culminó su intervención en positivo:  "Todo va a ser recuperable. Ese es mi sentimiento", dijo.

Más sobre este tema
stats