x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conferencia Política del PSOE 2013

Zapatero reivindica la solidaridad como valor político para recuperar el Estado Social

  • El ex presidente sostiene que le preocupa más el populismo en Europa que la crisis del euro
  • Rodríguez Zapatero pide respeto para los trabajadores inmigrantes y recuerda que su Gobierno regularizó 700.000 personas
  • "Los derechos de la mujer fueron mi prioridad" sostiene el ex presidente

S. C.
Publicada el 09/11/2013 a las 20:34 Actualizada el 09/11/2013 a las 21:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

EFE
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó el principio de solidaridad como valor político a defender en España y en Europa. Según expuso durante su participación en el debate sobre igualdad de la Conferencia Política del PSOE, la solidaridad es el medio para recuperar, con una política alternativa en Europa y "en un periodo de tiempo relativamente breve, lo que se ha perdido del Estado Social".

Rodeado por cuatro mujeres, Rodríguez Zapatero defendió con cifras y argumentos lo que fue el eje de su acción política desde el Gobierno: el avance en los derechos de la mujer, el reconocimiento de derechos de los homosexuales y la subida de las prestaciones mínimas (salario mínimo interprofesional, pensione smínims y de viudedad).

"No se puede ser socialista sin ser feminista"; "Los derechos de la mujer fueron mi prioridad"; "la igualdad fue la razón de nuestras razones"...el punteo de frases enmarcó una intervención que comenzó con la comparación de la España atrasada de hace 30 años con la España actual, "uno de los países más tolerantes del mundo" y terminó pidiendo políticas concretas para los colectivos más afectados por la desigualdad: empleados de larga duración, familias monoparentales y jóvenes cualificados sin empleo.

En medio, Zapatero colocó la reivindicación de las medidas concretas que tomó en su etapa de Gobierno: subida de prestaciones mínimas, aumento en las becas ("400.000 becarios más") y regularización de inmigrantes "por lo que nos acusaron de provocar un efecto llamada".

El ex presidente hizó gala de optimismo y culminó su intervención en positivo:  "Todo va a ser recuperable. Ese es mi sentimiento", dijo.




Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.