La situación el PP

Cospedal responde a Botella: “El mejor presidente de España es Mariano Rajoy”

Cospedal responde a Botella: “El mejor presidente de España es Mariano Rajoy”

Para Ana Botella su marido, José María Aznar, es el mejor presidente de la historia de la democracia española, según ha declarado en una entrevista a ExpansiónExpansión publicada este lunes. Y para la número dos del PP "fue un gran presidente". Pero cree que "el mejor presidente del España y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy". Así lo puso de manifiesto María Dolores de Cospedal en rueda de prensa preguntada sobre las últimas declaraciones de la alcaldesa de Madrid.

Estas declaraciones se producen cuatro días después de que el Gobierno y la cúpula de la dirección nacional del partido dieran plantón al presidente de honor de la formación en la presentación de la segunda parte de sus memorias, "El compromiso del poder" "El compromiso del poder"(Planeta). Intentando quitar hierro al enfrentamiento, la secretaria general del PP sostuvo que el Aznar será invitado a la próxima convención del partido y minimizó las ausencias en el acto de presentación de su libro. En este sentido, subrayó que sí habían asistido miembros del Comité Ejecutivo Nacional e incluso del Comité de Dirección –Jaime Mayor Oreja–.

Cuando fue preguntada por las declaraciones de Ana Botella, la primera reacción de Cospedal fue la de rechazar entrar a valorar ese tipo de cuestiones. "No me voy a poner a comentar. No es mi misión y no lo voy a hacer". Después, se lo pensó mejor y remató: "José María Aznar fue un gran presidente. Y creo que el mejor presidente de España y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy".

La rueda de prensa de la número dos del PP ha servido para hacer balance de la interparlamentaria celebrada este fin de semana en Córdoba. "El PP siempre está tras el Gobierno en su decisiones. Ese esfuerzo comienza a dar sus frutos", resumió.

Al respecto, Cospedal puso en valor que la formación de la que es secretaria general haya respaldado siempre al Ejecutivo de Mariano Rajoy a la hora de asumir asuntos que no estaban en el programa electoral con el que concurrieron a las generales hace ya casi dos años. O a la hora de aplazar en el tiempo los compromisos con los que ganaron por mayoría absoluta. Así, destacó como todos los dirigentes de la formación apoyan al Gobierno con independencia de lo pueda pasar en el corto plazo.

Sin pistas sobre Andalucía

Pese a que el propio Rajoy y Cospedal han mantenido en las últimas semanas contactos con el PP andaluz de cara a abordar el futuro del partido habida cuenta que el líder de los conservadores en la región, José Ignacio Zoido, no quiere ser candidato, la número dos del partido intentó trasladar la idea de que no se trata de una prioridad para el partido.

Las críticas de Aznar a Rajoy por su reacción a la sentencia sobre la doctrina Parot irritan al Gobierno

Las críticas de Aznar a Rajoy por su reacción a la sentencia sobre la doctrina Parot irritan al Gobierno

"El PP tiene sus tiempos. Son los tiempos del PP. Haremos nuestro trabajo y lo anunciaremos de acuerdo a nuestros tiempos", insisitió. Nada quiso decir sobre el resultado del almuerzo que ella y Rajoy mantuvieron en Córdoba el pasado sábado con la cúpula del partido en Andalucía. Lo justificó señalando que se trató de un encuentro "privado".

Sin noticias sobre Cañas

La secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha no quiso precisar nada sobre la declaración ante el juez del extesorero de la formación, José Ángel Cañas. En esta, el responsable de las finanzas del PP castellanomanchego dijo no haber recibido los 200.000 euros que Bárcenas le atribuye y del que mostró un recibí.

Más sobre este tema
stats