LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Educación

La UE desmiente que vaya a recortar las becas Erasmus como anunció Wert a las autonomías

El Congreso aprueba la LOMCE con el apoyo en solitario del PP

infolibre

Fuentes de la Comisión Europea han confirmado a La Vanguardia que, para el próximo curso, "no habrá grandes oscilaciones" y que "habrá más dinero para todos los países" en las becas Erasmus. Así, las citadas fuentes han confirmado que los cambios en el reparto vayan a provocar un vuelvo en el número de becas y recuerdan que el presupuesto global para 2014/2020 

La Comisión Europea niega que los cambios en el reparto de fondos vaya a provocar un vuelco en el número de becas y recuerdan que el presupuesto global para el periodo 2014/2020 se va a elevar en un 40%. Este lunes, en una reunión con los representantes de universidades de las comunidades, Wert advirtió de que el próximo curso habrá menos dinero para las becas Erasmus como consecuencia de los cambios que va a llevar a cabo la Unión Europea con el nuevo programa de becas conocido como Erasmus +. Fuentes de su gabinete informaron al término de ese encuentro –ni el ministro ni su número dos atendieron a los medios– de que la Unión Europea cambiará los criterios de distribución de recursos para estas becas que pasarán a repartirse en función del número total de habitantes de cada Estado. Hasta el momento se asignaban en relación al número total de universitarios de cada país y del número de movilidades. 

Educación reduce a la mitad la estancia de los erasmus en el extranjero

Educación reduce a la mitad la estancia de los erasmus en el extranjero

Según cálculos del ministerio –ahora negados por Bruselas– esto supondría que en la práctica las ayudas que consigna la UE se reduzcan a la mitad. Es decir, para mantener la asignación que los alumnos venían recibiendo hasta ahora, el número de beneficiarios se vería reducido de forma drástica. "Los 40.000 españoles que tienen becas Erasmus se pueden quedar en 20.000", señalaron en Educación.

Más sobre este tema
stats