x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Bruselas desmiente el recorte de la UE a las becas Erasmus que anunció Wert a las autonomías

  • Fuentes de la Comisión Europea dicen a 'La Vanguardia' que "no habrá grandes oscilaciones" y que "habrá más dinero para todos los países"
  • Educación señaló este lunes que el cambio en el criterio de reparto de dinero que ofrece la UE reduciría a la mitad la ayuda de Erasmus para España

infolibre
Publicada el 12/11/2013 a las 10:42 Actualizada el 12/11/2013 a las 10:48
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la votación en el Congreso.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la votación en el Congreso.

JUANJO MARTÍN
Fuentes de la Comisión Europea han confirmado a La Vanguardia que, para el próximo curso, "no habrá grandes oscilaciones" y que "habrá más dinero para todos los países" en las becas Erasmus. Así, las citadas fuentes han confirmado que los cambios en el reparto vayan a provocar un vuelvo en el número de becas y recuerdan que el presupuesto global para 2014/2020 

La Comisión Europea niega que los cambios en el reparto de fondos vaya a provocar un vuelco en el número de becas y recuerdan que el presupuesto global para el periodo 2014/2020 se va a elevar en un 40%. Este lunes, en una reunión con los representantes de universidades de las comunidades, Wert advirtió de que el próximo curso habrá menos dinero para las becas Erasmus como consecuencia de los cambios que va a llevar a cabo la Unión Europea con el nuevo programa de becas conocido como Erasmus +. Fuentes de su gabinete informaron al término de ese encuentro –ni el ministro ni su número dos atendieron a los medios– de que la Unión Europea cambiará los criterios de distribución de recursos para estas becas que pasarán a repartirse en función del número total de habitantes de cada Estado. Hasta el momento se asignaban en relación al número total de universitarios de cada país y del número de movilidades. 

Según cálculos del ministerio –ahora negados por Bruselas– esto supondría que en la práctica las ayudas que consigna la UE se reduzcan a la mitad. Es decir, para mantener la asignación que los alumnos venían recibiendo hasta ahora, el número de beneficiarios se vería reducido de forma drástica. "Los 40.000 españoles que tienen becas Erasmus se pueden quedar en 20.000", señalaron en Educación.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • aymeric aymeric 12/11/13 13:53

    Wert es estúpido y pretende hacer pasar por tontos a los demás. Desde cuando la UE iba a renunciar a uno de los instrumentos más potentes que tiene para crear ciudadanos europeos, y además ilustrados. Porque los estudiantes Erasmus formarán, sino lo hacen ya después de 25 años de andadura, una red interestatal de contactos en todos los campos que generará una élite europea que contribuirá a difuminar, todavía más las fronteras de los actuales Estados. ¿Será eso lo que temen algunos gonernantes como Wert?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión