x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Mayor Oreja ve “una aberración” en el derecho al aborto y urge a Rajoy a que reforme la ley

  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha calificado como una "aberración" el derecho legal al aborto
  • Ha instado a Rajoy a modificar la actual Ley del Aborto, que considera un "disparate"

Publicada el 12/11/2013 a las 14:02 Actualizada el 12/11/2013 a las 15:27
Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

EP
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha calificaco como un "disparate y una aberración" el derecho al aborto durante la presentación de una iniciativa popular para la defensa y protección de los embriones en la UE este martes.

One of us es el nombre de esta iniciativa ciudadana europea (ICE) que solicita a la UE dejar de financiar con fondos públicos proyectos científicos en los que se destruyen embriones y se promueva el aborto. Mayor Oreja ha descatacado la necesidad de formar parte de una "batalla global" en "defensa de la vida". El eurodiputado ha declarado que existe una "moda dominante" basada en el "relativismo" y el "no creer en nada". Esta realidad exige a los defensores de la vida emprender una "batalla cultural" de dimensiones europeas, ha declarado.

"Estamos ante un salto histórico en la defensa de la vida", ha expresado el dirigente del PP en referencia a las casi dos millones de firmas (1.897.167) recogidas por la iniciativa. "Todos los países europeos y sus ciudadanos han trabajado por primera vez en la misma dirección". El eurodiputado ha instado al Ejecutivo a llevar a cabo una reforma de la Ley del Aborto, lo que considera "una necesidad y una exigencia". Es necesario "la reforma de una ley que es un disparete" al considerar "el aborto como un derecho", ha señalado. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Prometeo Prometeo 13/11/13 17:37

    Urge una concienciación y una reflexión ciudadana, profunda, a la hora de depositar el voto en las urnas con tal de evitar el retroceso a las cavernas nacional-católicas en las que hemos vivido casi medio siglo y que vuelven a abrir sus puertas. El lobo empieza a quitarse la piel de cordero, hay que estar alerta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 12/11/13 23:53

    Si la IVE es aberrante, más lo son los procedimientos médicos encaminados a mantener con vida moribundos. La biotecnología no avanza a gusto de todos. Los que dicen tener fe en la vida eterna, se aferran a la terrenal de forma pasmosa..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión