Ley del Aborto

Mayor Oreja ve “una aberración” en el derecho al aborto y urge a Rajoy a que reforme la ley

Mayor Oreja: “No hay que tener miedo de que coloquen la etiqueta de cavernícola”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha calificaco como un "disparate y una aberración" el derecho al aborto durante la presentación de una iniciativa popular para la defensa y protección de los embriones en la UE este martes.

One of uses el nombre de esta iniciativa ciudadana europea (ICE) que solicita a la UE dejar de financiar con fondos públicos proyectos científicos en los que se destruyen embriones y se promueva el aborto. Mayor Oreja ha descatacado la necesidad de formar parte de una "batalla global" en "defensa de la vida". El eurodiputado ha declarado que existe una "moda dominante" basada en el "relativismo" y el "no creer en nada". Esta realidad exige a los defensores de la vida emprender una "batalla cultural" de dimensiones europeas, ha declarado.

Libertad con cargos para las cinco activistas de Femen detenidas por irrumpir en una marcha antiabortista

Libertad con cargos para las cinco activistas de Femen detenidas por irrumpir en una marcha antiabortista

"Estamos ante un salto histórico en la defensa de la vida", ha expresado el dirigente del PP en referencia a las casi dos millones de firmas (1.897.167) recogidas por la iniciativa. "Todos los países europeos y sus ciudadanos han trabajado por primera vez en la misma dirección". El eurodiputado ha instado al Ejecutivo a llevar a cabo una reforma de la Ley del Aborto, lo que considera "una necesidad y una exigencia". Es necesario "la reforma de una ley que es un disparete" al considerar "el aborto como un derecho", ha señalado. 

Más sobre este tema
stats