x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Andalucía garantizará por ley suministros mínimos de agua y luz a los perceptores del salario social

  • El vicepresidente de la Junta anuncia que su comunidad será la primera que tendrá "medidas legislativas" a este respecto
  • Se garantizarían 3.000 litros de agua al mes y 1.400 kw al año

infolibre
Publicada el 13/11/2013 a las 10:59 Actualizada el 13/11/2013 a las 11:14
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, durante su desayuno informativo en Madrid, el 30 de mayo de 2013.

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, durante su desayuno informativo en Madrid, el 30 de mayo de 2013.

EFE
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que Andalucía se va a convertir en la primera comunidad autónoma en contar con "medidas legislativas" encaminadas a "garantizar suministros mínimos vitales de agua y energía eléctrica" para los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, más conocido como salario social.

Valderas ha hecho este anuncio en Sevilla durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el que ha sido presentado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y al que, además de la plana mayor de IULV-CA, también han asistido el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales.

Según ha detallado, estas "medidas legislativas" figuran en una propuesta de decreto-ley de la Vicepresidencia de la Junta elaborada por un grupo de profesores que inició sus trabajos en septiembre y cuyas conclusiones va a poner "de inmediato" a disposición del Consejo de Gobierno.

Valderas ha indicado que la previsión inicial es que se garantice por ley a los perceptores del salario sociales "el establecimiento gratuito de al menos 100 litros de agua potable al día", lo que supone un consumo de 3.000 litros al mes. Para los que además sean titulares de un contrato de suministro eléctrico se garantizarán 1.400 kilowatios al año, con lo que se "cubrirán parte de las necesidades esenciales estimadas en 2.519 kilowatios anuales".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión