x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




huelga limpieza

Botella amenaza con recurrir a la Fiscalía si la huelga de limpieza no acaba en 48 horas

  • La alcaldesa de Madrid ha anunciado que contratará los servicios mínimos de la empresa pública Tragsa para cumplir los servicios mínimos si la situación no se reconduce
  • Los sindicatos piden a Botella que si "no está en condiciones, deje paso a quien pueda proporcionar una solución negociada a este conflicto" y condenan los actos "vandálicos"

infolibre
Publicada el 13/11/2013 a las 17:30 Actualizada el 13/11/2013 a las 17:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Calle de Madrid afectada por la huelga de limpieza de basura.

Calle de Madrid afectada por la huelga de limpieza de basura.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento contratará los servicios de la empresa pública Tragsa para cumplir los servicios mínimos mientras dure la huelga de limpieza viaria, una acción que pondrá en marcha si las concesionarias no alcanzan un acuerdo con los trabajadores en el plazo de 48 horas.

Asimismo, Botella ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el supuesto incumplimiento de los servicios mínimos para que vele por los derechos de la ciudadanía si no se llega a un acuerdo. Además, la primera edil ha asegurado que "no existe riesgo" para la salud de los madrileños.

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha informado que las quejas que ha recibido la organización por la situación que se encuentra la ciudad se han "intensificado" y reclama al Ayuntamiento de Madrid que ejerza una mediación lo "más rápido posible" para tratar de resolver el conflicto. En general, según detalla CECU, el tono de esas quejas es de "preocupación, cuando no de irritación", frente a la situación en que se encuentran numerosas zonas de Madrid, por lo que la organización solicita al consistorio madrileño que, dada la "gravedad" que está alcanzado el problema, ejerza una mediación "lo más rápida posible" que permita impulsar el dialogo entre las partes y "resolver el problema".

Además, la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha afirmado que se encuentran "muy preocupados" por la huelga debido a "la imagen que se está proyectando en el exterior". Por este motivo, piden "que se cumplan los servicios mínimos" y "que se tomen medidas" para que esta situación no se extienda más. En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha asegurado que "hay mucha diferencia entre las calles por donde han pasado los piquetes y las que no" por ello, han exigido a los responsables que, aunque el derecho a huelga sea constitucional y haya que respetarlo, se "respete también el derecho a trabajar".

Asimismo, desde la confederación madrileña han trasladado su preocupación por el hecho de que la huelga pueda continuar hasta el periodo navideño, puesto que consideran que "se está deteriorando la imagen que estamos proyectando fuera". "Están todos los periódicos internacionales sacando las imágenes y si ven esa foto de Madrid, muchos turistas pensarán si venir o no", ha añadido Alfaro.

En este sentido, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, han acusado al Ayuntamiento de Madrid de no querer solucionar la huelga al plantear propuestas "inaceptables" para los trabajadores, por lo que han pedido a la alcaldesa, Ana Botella, que si "no está en condiciones, deje paso a quien pueda proporcionar una solución negociada a este conflicto". Además, ha condenado los actos "vandálicos" que las autoridades municipales han asociado a los paros.

Así, los sindicalistas han denunciado que el Ayuntamiento de Madrid decidió reducir el servicio de limpieza para poder costear los intereses de su deuda. "La alcaldesa debería decirle a los ciudadanos cuál es el problema real, el origen de este conflicto", han indicado. "Los sindicatos hemos hecho propuestas que han sido rechazadas, y no vamos a aceptar centenares de despidos y una reducción del 40% de los salarios. La alcaldesa debería decirle a las ciudadanos cuál es el problema real, y si no está en condiciones, que deje paso a quien pueda proporcionar una solución negociada en este conflicto", ha afirmado Górriz.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • esbama esbama 13/11/13 19:41

    Què deia na Botella del "relaxing cup" de café amb llet en la plaça major...? No es per fer risa, però, és que està en la ment de tots. I com es poden respetar el seveill mínims d'eixa forma en una vaga... legal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.