x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Cinco detenidos por los ataques a la Basílica del Pilar y la Almudena

  • La acción fue reivindicada por el Comando Insurreccional Mateo Morral
  • Dos de los arrestados, de nacionalidad chilena, habían sido investigados en su país de origen por actividades similares

Infolibre
Publicada el 13/11/2013 a las 10:08 Actualizada el 13/11/2013 a las 10:32
Basílica del pilar afectada por los explosivos.

Basílica del Pilar afectada por los explosivos.

EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de cinco detenciones en el marco de la operación de la Comisaría General de Información contra los presuntos autores de los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar y la Catedral de la Almudena en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Dos de los detenidos, de nacionalidad chilena, han sido arrestados a las 2.50 horas de la madrugada por agentes de la Comisaría General de Información de Madrid y Barcelona.

Estas fuentes han precisado que además de los dos ciudadanos chilenos arrestados esta madrugada en Barcelona, a primera hora del miércoles ha sido detenida también una mujer por su presunta vinculación con el denominado Comando Insurreccionalismo Mateo Morral, que reivindicó los hechos.

Además, han sido arrestadas otras dos personas, si bien las fuentes consultadas aseguran que están pendientes de confirmar su relación con los hechos. Se encontraban en el domicilio vinculado a los integrantes de este grupo anarquista en el barrio barcelonés de El Carmel.

Otras fuentes han explicado que los dos ciudadanos chilenos ya habían sido investigados en su país de origen por actividades similares.

Esta acción fue reivindicada por el grupo de extrema izquierda denominado Comando Insurreccional Mateo Morral, el mismo que meses antes se había responsabilizado de la colocación de un artefacto en la Catedral de la Almudena de Madrid que, sin embargo, no llegó a explotar.

El pasado 3 de octubre, un día después del ataque contra la Basílica del Pilar, el grupo reivindicó la acción en un comunicado en el que decía advertir de "que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros". "La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo", afirmaba.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión