x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

El PSOE lleva al Congreso la picadora de carne de la televisión de Cospedal

  • La pieza informativa de la televisión pública manchega ilustró la noticia de un crimen de violencia de género con una picadora de carne industrial, maquinaria que empleó el asesino
  • La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista preguntará al Gobierno su valoración sobre el tratamiento informativo del asesinato

Infolibre
Publicada el 14/11/2013 a las 14:00 Actualizada el 14/11/2013 a las 14:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nacho Villa, actual director de los informativos de RTVCM.

Nacho Villa, director de los informativos de RTVCM.

EUROPA PRESS
La portavoz del grupo de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Carmen Montón, trasladará al Congreso varias preguntas al Gobierno sobre el modo en que la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) informó sobre el asesinato por violencia de género de una mujer en Cifuentes (Guadalajara) el pasado mes de octubre.

La pieza informativa de la televisión pública manchega ilustró la noticia del asesinato de una mujer en Cifuentes a manos de su marido, un carnicero que usó para deshacerse del cadáver una picadora industrial. "Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas, el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla". De esta forma explicaron en el informativo en su edición de las 20 horas cómo habían sucedido los hechos.

Carmen Montón preguntará al Gobierno su valoración sobre la cobertura informativa de la radiotelevisión manchega, si se ha emprendido algún tipo de acción al respecto o si algún miembro del Ejecutivo se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

Por su parte, la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido que María Dolores Cospedal condene el tratamiento informativo que ha hecho RTVM del crimen. Asimismo, exigen que el director general de los informativos de RTVCM, Ignacio Villa, rectifique y sea cesado. “Vamos a presentar iniciativas para que las Cortes de Castilla-La Mancha reprueben la gestión de Villa en CMT e insten al Gobierno a que lo cese”, anunció esta mañana en una rueda de prensa en Toledo Cristina Maestre.

Además, la portavoz socialista calificó de “repugnante” el hecho de que Villa calificara de "pieza correcta e impecable" la noticia sobre el crimen y que “justificara su emisión diciendo que con ella se hacía pedagogía contra la violencia de género”.

Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha reclamado a los medios de comunicación que eviten el sensacionalismo a la vez que ha destacado la importancia de que estos respeten la dignidad de las mujeres, de sus familias y su intimidad.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.