Violencia género

El PSOE lleva al Congreso el caso de la picadora de carne de la televisión de Cospedal

El PSOE preguntará al Gobierno sobre el modo en que RTVCM informó del crimen de Cifuentes

Infolibre

La portavoz del grupo de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Carmen Montón, trasladará al Congreso varias preguntas al Gobierno sobre el modo en que la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) informó sobre el asesinato por violencia de género de una mujer en Cifuentes (Guadalajara) el pasado mes de octubre.

La pieza informativa de la televisión pública manchega ilustró la noticia del asesinato de una mujer en Cifuentes a manos de su marido, un carnicero que usó para deshacerse del cadáver una picadora industrial. "Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas, el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla". De esta forma explicaron en el informativo en su edición de las 20 horas cómo habían sucedido los hechos.

Carmen Montón preguntará al Gobierno su valoración sobre la cobertura informativa de la radiotelevisión manchega, si se ha emprendido algún tipo de acción al respecto o si algún miembro del Ejecutivo se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

Nacho Villa da lecciones de periodismo y pedagogía con una picadora de carne

Nacho Villa da lecciones de periodismo y pedagogía con una picadora de carne

Por su parte, la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido que María Dolores Cospedal condene el tratamiento informativo que ha hecho RTVM del crimen. Asimismo, exigen que el director general de los informativos de RTVCM, Ignacio Villa, rectifique y sea cesado. “Vamos a presentar iniciativas para que las Cortes de Castilla-La Mancha reprueben la gestión de Villa en CMT e insten al Gobierno a que lo cese”, anunció esta mañana en una rueda de prensa en Toledo Cristina Maestre.

Además, la portavoz socialista calificó de “repugnante” el hecho de que Villa calificara de "pieza correcta e impecable" la noticia sobre el crimen y que “justificara su emisión diciendo que con ella se hacía pedagogía contra la violencia de género”.

Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha reclamado a los medios de comunicación que eviten el sensacionalismo a la vez que ha destacado la importancia de que estos respeten la dignidad de las mujeres, de sus familias y su intimidad.

Más sobre este tema
stats