x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Laicidad

El socialista García Page pide que el Corpus sea festivo permanente en Castilla-La Mancha y Madrid

  • Ha anunciado su intención de pedir a Ignacio González y María Dolores de Cospedal que apoyen la fiesta religiosa en sus comunidades
  • Los socialistas, en su Conferencia Política, acaban de comprometerse a romper los acuerdos con la Santa Sede para apostar por un Estado laico

infolibre
Publicada el 14/11/2013 a las 13:59 Actualizada el 14/11/2013 a las 14:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Emiliano García-Page, líder del PSOE manchego y alcalde de Toledo.

Emiliano García-Page, líder del PSOE manchego y alcalde de Toledo.

REBECA ARANGO / ENCASTILLALAMANCHA.ES
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de pedir al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el Corpus sea un festivo permanente en sendas comunidades autónomas.

"Pediré formalmente tanto a Cospedal como al presidente de la Comunidad de Madrid que establezcan permanentemente el Corpus como fiesta", ha indicado García-Page en el transcurso de su intervención en el Debate del Estado del Municipio.

Los socialistas, en su Conferencia Política, acaban de comprometerse hace unos días a romper los acuerdos con la Santa Sede para apostar por un Estado laico cuando lleguen al Gobierno, pero ahora en la oposición también trasladarán el debate al Congreso de los Diputados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • alfonsigo alfonsigo 16/11/13 23:09

    Este es un ejemplo más de las preocupaciones de un "candidato" socialista. Debe ser un alumno aventajado de Bono. Menuda saga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 15/11/13 17:44

    Emiliano, esto debería preocuparle al líder de Alianza Nacional, pero no a ti. ¿Qué significa el Corpus? Te lo explico, no es mas que un invento mas de la iglesia católica, como la comunión, el bautizo, la extrema unción, la bula, las misas de difuntos, el cepillo en las iglesias, Santiago apóstol, la Inmaculada Concepción, el rosario, la semana santa, la santa inquisición, etc, etc. Mi hijo el mayor nació en el Corpus cuando era festivo y ahora no lo es; luego tengo dos hijos mas que nacieron el 9 de octubre en valencia y el 6 de diciembre en alicante, en aquel entonces no eran festivos y luego lo fueron. Y digo yo: ¿qué mas da? Lo importante de verdad es que todo el que quiera trabajar, pueda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elrojete elrojete 15/11/13 17:17

    ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el alcalde García Page está mirando por el interés turístico de la ciudad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chabelavargas chabelavargas 15/11/13 11:24

    hacia falta que se inventara una máquina o unas gafas, que desvelaran la verdadera ideología y las reales intenciones de estos malditos profesionales de la política,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paporubio Paporubio 15/11/13 09:35

    Acabo de estar en Toledo haceunos días, lo que más me sorprendió fué la cantidad de simbolos franquistas que hay. En el colegio Santa Bárbara el yugo y las flechas a colores. Este señor es de los que junto a Bono y Mayor Oreja dicen que con Franco se vivía bien. Ah! el día que estuve allí se le caia el culo por recibor al ganster de Eurovegas, al que le ofreció "terreno gratis". Yo, ya no pido ni derecha ni izquierda, solo DIGNIDAD que es lo qu este señor no tiene, sino véase la actuación de este señor en el cónclave de PSOE hace unos días actuando cual Vulpes vulpes. Que alguien le explique, porfa, lo que es un estafo laico o aconfesional, me da lo mismo a estas alturas de la película. Este País no tiene arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 15/11/13 09:07

    A este personaje, le gusta vivir de rodillas y besar las manos de los curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 14/11/13 22:40

    Está claro que echa de menos el turismo madrileño en la fiesta del Corpus de Toledo. Pero dos cosas. Primera que cambie él (si le dejan los curas)  así recibirá turismo de toda España. Y segunda, que no anteponga sus intereses de alcalde a sus intereses de pseudo-socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 14/11/13 21:42

    Por que no se pasa este señor al pp, asi puede ir a todas las procesiones otro Bono, como dice resteban rasca y encuentras azulon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 14/11/13 18:24

    Y en otros dirigentes socialistas rascas y puede aparecer azulón del 36....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 14/11/13 18:22

    ¿De verdad este hombre se puede tachar de Socialista? Otro como Bono, si quiere celebrar fiesta, que lo haga él en su casa, no tiene porqué obligar a los Manchegos a celebrar una fiesta que debe quedar en el ámbito de lo privado. ¿Y así quieren que los votemos?, claro, para que vayan corriendo a ponerse de rodillas delante de un obispo: nos representan a nuestro pesar, y eso no creo que todos lo consintamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.