x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La sentencia del 'Prestige'

Nunca Máis convoca protestas en toda Galicia

  • Nunca Máis ha convocado para este viernes protestas en Galicia, Madrid y Londres para expresar la "indignación" de la ciudadanía contra la sentencia de la Audiencia de A  Coruña
  • 'No olvidamos. No a la impunidad. Mareas negras Nunca Máis' será el lema que presida estas concentraciones

infoLibre
Publicada el 14/11/2013 a las 17:07 Actualizada el 15/11/2013 a las 10:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nunca Mais se concentra frente al juzgado que ha dictado sentencia.

Nunca Mais se concentró el miércoles frente a la Audiencia Provincial, ha dictó la sentencia del 'Prestige'.

EFE
Nunca Máis ha convocado para este viernes concentraciones en Madrid y en una doce de municipios de Galicia para expresar la "indignación" de la ciudadanía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, que absolvió al capitán del Prestige, Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikoalos Argyropoulos y al exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

'Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis' será el lema que presida estas concentraciones de "repudio" de la sentencia, según informa en un comunicado. Las protestas tendrán lugar en todas las ciudades gallegas a la misma hora, las 20.00 horas, salvo en Monforte, donde el acto comenzará una 60 minutos más tarde.

Por su parte, la concentración en Madrid se ha convocado a las 20.30 horas en la Plaza de Lavapiés, frente al Teatro Valle Inclán. En Londres, la protesta se desarrollará frente al consulado de España en la capital británica, a las 21.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Xaquín Rubido, portavoz de la comisión gestora de Nunca Máis, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese "su indignación" ante el "desamparo" que, en su opinión, ha provocado este fallo judicial.

"Al final vamos a tener que pagar todos los ciudadanos", ha dicho en alusión a los daños ocasionados por la catástrofe y que la Fiscalía evaluaba en más de 4.000 millones de euros. Además, Xaquín Rubido ha insistido en que deja a la costa gallega en una situación de "desamparo".

Al respecto, ha considerado que el fallo judicial supone una "especie de llamada" para que, de ocurrir un nuevo accidente, "sea en Galicia", ha apostillado. También ha argumentado que la sentencia transmite la idea de que contaminar "sale gratis", ha sentenciado
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.