Catástrofe Prestige

El espíritu de ‘Nunca Máis’ regresa a las calles y plazas de Galicia

Nunca Máis recuerda que fue el Estado quien retiró la denuncia contra la certificadora del 'Prestige'

infolibre

El movimiento ciudadano Nunca Máis ha vuelto este viernes a las calles y plazas de Galicia para clamar contra "la impunidad" de la sentencia del Prestige, en la que no ha habido ningún condenado por delito contra el medio ambiente.

Bajo lema Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis, las siete ciudades gallegas y diversas cabeceras de comarca han acogido concentraciones en las que miles de asistentes han coreado al unísono: Mareas negras, nunca máis o Impunidade, nunca máis.

Asimismo, se han portado carteles en los que se podía leer Culpables sobre los rostros de dirigentes del PP durante la catástrofe como José María Aznar, Mariano Rajoy o Francisco Álvarez-Cascos. "Volveremos a las calles y a las plazas", ha dicho en la marcha de Santiago el actor Federico Pérez, al dar lectura al manifiesto en la Praza do Toural, donde se han concentrado más de mil personas. Pérez se refirió a la "indignación ciudadana" y se preguntó "dónde está la justicia" para añadir que quizás, en pleno siglo XXI, "solo nos quede la justicia por la mano" a la que se refería la poetisa Rosalía de Castro en sus versos. Su intervención, ante una enorme bandera con el logotipo de Nunca Máis, fue secundada con gritos contra el PP en un escenario coronado con un cartel con las fotografías de Aznar y los ministros que tuvieron que ver con la gestión de la catástrofe medioambiental.

En A Coruña, miles de personas con pancartas y la bandera de Nunca Máis se concentraron en el Cantón Grande, donde clamaron contra el fallo dictado el miércoles por la Audiencia Provincial. En Vigo, otras mil personas se dieron cita ante el museo Marco bajo la pancarta Nunca Máis. Dignidade . 

Las concentraciones se extendieron también a otras ciudades españolas. En Madrid, en la plaza de Lavapiés (en la imagen superior), dos centenares de personas se concentraron para protestar por el fallo del Prestige entre gritos de ¡O do bigote que limpie el chapapote!, en referencia a José María Aznar. 

Más sobre este tema
stats