Funcionarios

Los funcionarios de Justicia no recuperan aún los 'moscosos'

Los funcionarios de Justicia no recuperan de momento los 'moscosos'

Infolibre

El Ministerio de Justicia explica en un comunicado que ha decidido homologar los días de libre disposición de los funcionarios de la Administración de Justicia al régimen general del resto de funcionarios del Estado y, por ello, acuerda "dejar sin efecto" la instrucción firmada este mismo jueves por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En esta instrucción se reordenaban los procesos de nombramiento interino por bajas laborales y se compensaba con tres días de libre disposición adicionales a los funcionarios del territorio del Ministerio de Justicia.

De esta forma, el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón dice quedar a la espera de conocer cuáles son "los términos exactos" a los que, en su caso, se acoja la modificación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con carácter general para todos los funcionarios públicos, y que se extenderá a todo el ámbito de la Administración de Justicia.

El Gobierno estudia devolver a los funcionarios hasta 44 días de la extra suprimida

El Gobierno estudia devolver a los funcionarios hasta 44 días de la extra suprimida

El ministro Cristóbal Montoro anunció recientemente en el Pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 la posibilidad de recuperar alguno de los denominados 'moscosos' en función de la mejora de la economía.

Por ello, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia convocará próximamente a los sindicatos para abordar la nueva situación y seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de nuevos acuerdos en la mesa sectorial de negociación.

El sindicato CSI-F informó horas antes de la instrucción por la cual estos funcionarios recuperarían a partir de este viernes los días 'moscosos' y animaba al Gobierno a seguir el ejemplo alcanzado por Justicia para iniciar la senda de recuperación paulatina de derechos laborales, como la paga extra de Navidad o el resto de días de libre disposición.

Más sobre este tema
stats