x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manipulación

Nacho Villa da lecciones de periodismo y pedagogía con una picadora de carne

  • Un vídeo recoge las imágenes originales de la radiotelevisión pública castellanomanchega
  • El director de la cadena, Nacho Villa, negó los hechos y aseguró que el asesinato de una mujer en Cifuentes se ilustró de manera "impecable"

Publicada el 15/11/2013 a las 13:33 Actualizada el 15/11/2013 a las 16:02

El vídeo de la picadora

Nacho Villa da lecciones de periodismo y pedagogía con una picadora de carne.

La polémica por el vídeo de la televisión de Castilla-La Mancha, en el que se ilustró un asesinato machista con imágenes de una picadora de carne y un reportaje sobre cuchillos y utensilios habituales en una carnicería, no cesa. Este viernes, un vídeo recoge las imágenes originales de la emisión junto a las declaraciones del director de la cadena, Nacho VIlla, que aseguró que la información es "impecable".

"Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas, el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla", comenzó el informativo de RTVCM del 11 de noviembre. La cadena también aseguró que "el asesino pudo legar a vender los restos triturados como alimento para perros", y se desplazó hasta una carnicería para ilustrar a los espectadores sobre los cuchillos que se utilizan para deshuesar diferentes piezas de carne.

Frente a las críticas de la oposición, y aunque las imágenes demuestran que se emitió el vídeo, el director de la cadena, Nacho Villa, aseguró en la comisión de control de RTVCM de las Cortes de Castilla-La Mancha que "no se ilustró nada". "El titular que han azuzado es que en la televisión de Castilla-La Mancha se ha ilustrado la información del crimen de Cifuentes con carne picada. Ese es el titular que han dictado a sus terminales. Y esa es la mentira", afirmó.

"No hay nada de lo que rectificar, no existe ningún error. Es impecable la información, ustedes lo manipulan como siempre", insistió Villa. El directora de la cadena aseguró que "se buscó la mejor manera pedagógica para hacer caer a la gente en la importancia y la gravedad de ese asesinato".

Por su parte, José Manuel Caballero, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVCM, señaló que para denunciar lo ocurrido "sólo hay que ser normal". Por el momento, el PSOE ha anunciado que llevará el caso al Congreso: la portavoz de Igualdad de los socialistas, Carmen Montón, preguntará al Gobierno su valoración sobre el tratamiento informativo del asesinato. Además, el grupo socialista buscará el cese de Villa al frente de la cadena.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • indio-ixil indio-ixil 17/11/13 12:42

    Solo hay que recordar quien es Nacho Villa, un ultra de derechas que siempre ha defendido lo indefendible cuyo odio visceral al control democrático ha sido siempre su seña de identidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 16/11/13 11:05

    Nacho Villa, se te ha visto el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 15/11/13 18:29

    Ni en les tertúlies de la televisió deia coses de qualitat moral... cóm va a dirles ara? Hi ha coses que no canvien encara que es vestisquen de seda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión