La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

'Caso Nóos'

El notario que otorgó la escritura del palacete declara que la infanta tenía dudas sobre si podrían devolver los cinco millones

El notario Carlos Masiá, que otorgó en septiembre de 2004 la escritura de compra del palacete de Pedralbes a nombre de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, ha asegurado ante el juez del caso Nóos que la hija del rey mostró dudas por el elevado coste de adquisición del inmueble, financiada por La Caixa al 86% con una línea de crédito de cinco millones de euros. La comparecencia, solicitada por el ministerio público, se produce dos días después de que el fiscal Pedro Horrach enviase por sorpresa al juez José Castro un escrito en el que se opone a una eventual imputación de la infanta. 

Con sus palabras, el notario se ratifica en lo ya dicho por él mismo el pasado 8 de marzo en una declaración cuyo contenido no había trascendido y en la que ya señaló algo que también repitió este sábado: que el asesor fiscal de Urdangarin, Miguel Tejeiro, uno de los cuñados de Diego Torres, fue quien le indicó que Cristina de Borbón debía aparecer como socia de Aizoon para convertirse en un "escudo" frente a futuras investigaciones, extremo este que adelantó el diario El Mundo aunque sin hacer referencia a que el notario lo había dicho en sede judicial.

La empresa de Urdangarin y la infanta defraudó el 71% del impuesto de sociedades

La empresa de Urdangarin y la infanta defraudó el 71% del impuesto de sociedades que debía pagar entre 2007 y 2010

El notario también se ha mostrado convencido de que la infanta no sabía nada, a diferencia de su marido, que, afirma, sí conocía la contratación de empleados ficticios.

Horrach ha preguntado directamente al notario si en la compra del palacete de Pedralbes se movió dinero negro. Dos fuentes ajenas a la Fiscalía coincidieron en que, si bien Masiá dijo no tener constancia de ello, dejó la duda sobre la mesa. 

Según Masiá, fue Miguel Tejeiro, a quien definió como abogado "integral" de Urdangarin, quien aconsejó a los duques de Palma alquilar el palacete a su propia empresa, Aizoon SL. La letra del contrato de arrendamiento, que aparece firmado por Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, pertenece a Miguel Tejeiro, añadió.

Más sobre este tema
stats