x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSC

Navarro insiste en la consulta legal el día antes del Consell Nacional

  • "El debate territorial está presente y es importante y nosotros tenemos una respuesta muy clara: la defensa de una consulta legal y democrática", ha dicho el secretario general del PSC, Pere Navarro
  • También ha recalcado que el PSC defienden un proyecto común "no sólo con España, también con todo el mundo"
  • Los críticos lamentan que el partido por ahora rechace sumarse al acuerdo alcanzado por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista en el Congreso

INFOLIBRE
Publicada el 16/11/2013 a las 14:04 Actualizada el 16/11/2013 a las 14:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del PSC, Pere Navarro, durante una comparecencia ante sus militantes.

El líder del PSC, Pere Navarro, durante una comparecencia ante sus militantes.

ALBERTO ESTÉVEZ
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha recalcado este sábado que el "proyecto" que defiende su partido es la celebración de una consulta de autodeterminación legal y acordada, un mensaje que lanza el día antes del Consell Nacional extraordinario.

En esta reunión, el PSC va a tratar de alcanzar un acuerdo sobre su posicionamiento ante la consulta, y los críticos lamentan que el partido por ahora rechace sumarse al acuerdo alcanzado por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista en el Congreso.

"El debate territorial está presente y es importante y nosotros tenemos una respuesta muy clara: la defensa de una consulta legal y democrática", ha dicho Navarro, en el Consejo de la Igualdad que este sábado ha celebrado el PSC en su sede central de Barcelona.

Este proyecto pasa por "la construcción de un Estado federal", y todo ello debe tener como objetivo un modelo de sociedad que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Ha apreciado que con la excusa de la crisis económica, el Estado del Bienestar se está derrumbando y ha asegurado que "con el cambio de la Constitución" será posible un nuevo modelo federal y social.

También ha recalcado que el PSC defienden un proyecto común "no sólo con España, también con todo el mundo" y que el partido estará en la primera fila a la hora de defender los derechos sociales.

Ha añadido que CiU y PP aprueban leyes que no protegen la igualdad de oportunidades, y que su política de austeridad no sólo tiene como objetivo ahorrar dinero, sino recortar derechos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.