x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Aznar propone encarcelar a quien convoque un referéndum ilegal

  • Aznar defiende una política nacional "vigorosa y muy fuerte" para evitar la situación que vive ahora Cataluña
  • El expresidente negado ser el "jefe de la oposición" interna en el seno del PP

Infolibre
Publicada el 19/11/2013 a las 10:22 Actualizada el 19/11/2013 a las 11:08
José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE
El expresidente José María Aznar ha afirmado este martes que si él estuviese al frente del Gobierno actuaría en Cataluña aplicando la ley "con todas sus consecuencias", concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, pero que fue derogada por el Ejecutivo socialista y "no ha sido restablecida" por el actual. 

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Aznar ha defendido que, frente a quienes le culpan de haber incentivado el independentismo, "ahora se demuestra" que su Gobierno tenía razón en defender "una política nacional muy vigorosa y muy fuerte" para evitar lo que ahora se vive en Cataluña.

"Poner cotos a los que quieren desbordar la legalidad, romper el país, es muy importante, y ahora se demuestra que algunos teníamos alguna razón por defender algunas posiciones entonces", ha dicho.

Además, ha comentado la sentencia sobre el hundimiento del petrolero 'Prestige' en noviembre de 2002 subrayando que "ha quedado al descubierto la gigantesca operación de manipulación" de la oposición, que a su juicio había entrado en un "todo vale" para derribar al Gobierno.

"Nosotros no hundimos el barco y la sentencia es muy esclarecedora", ha manifestado. Aznar ha reconocido que "tal vez al principio hubiera cierta tardanza en reaccionar" al accidente, pero que luego "se hicieron las cosas razonablemente bien", entre otros por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, ha asegurado que no está en sus planes volver a ser candidato a nada - "yo no me propongo como candidato a nada"- y ha negado que sea el "jefe de la oposición" interna en el seno del PP.

No obstante, ha reconocido que las operaciones de sucesión de liderazgos "son complicadas", sobre todo si son "liderazgos fuertes" porque es difícil encontrar un equilibrio "para que quien se va haga aportaciones positivas y quien llega pueda expresar su personalidad".







Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 20/11/13 17:33

    ¿Y que hacemos con los que se enriquecen con la política?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 19/11/13 16:11

    Y a él por meternos en una guerra ilegal, solo para robar en Irak ¿que habria que hacerle? Fusilarlo de acuerdo a las antiguas leyes de pirateria?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 19/11/13 14:51

    Hablo nuestro pequeño Napoleón. ¡¡ Pero que tostón de personaje ominoso y aburrido ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 19/11/13 12:32

    PERO QUE PINTA ESTE HOMBRE, EN EL DESGOBIERNO, SI ES EL QUE LE MARCA LA POLITICA A SEGUIR A RAJOY, PUES QUE ESTE ÚLTIMO SE MARCHE AL REGISTRO DE LA ROPIEDADAD, Y EN PAZ TODO EL MUNDO, Y QUE NO EMBROLEN MÁS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión