x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alberto Núñez Feijóo

Una inundación destruyó los contratos del narco Dorado con la Xunta

  • La Xunta justifica así la destrucción de documentos correspondientes al periodo 1990-2001
  • El ahora presidente Feijóo era entonces número dos de la consejería de Sanidad

infolibre
Publicada el 19/11/2013 a las 17:26 Actualizada el 19/11/2013 a las 17:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

Feijóo y Dorado en la portada de El País.

El País
La Xunta de Galicia reconoce que algunos contratos vinculados con empresas del narcotraficante Marcial Dorado no se enviaron adjuntos a la documentación remitida a los grupos de la oposición debido a las "inundaciones" que afectaron al archivo de Coia, en Vigo, donde estaban almacenados.

"Estas inundaciones afectaron gravemente a muchos de los expedientes allí archivados, hasta el punto de que tuvieron que ser destruidos", señala la Xunta en una respuesta remitida al grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), difundida por su viceportavoz, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces.

Concretamente, estos expedientes se refieren a las extintas delegaciones provinciales de las consellerías de Familia, Muller e Xuventude y de Familia, Promoción do Emprego, Muller e Xuventude, correspondientes al periodo comprendido entre 1990 y 2001, que se fueron almacenando en Coia debido a la "falta de espacio físico" de las dependencias de las delegaciones provinciales.

Para Yolanda Díaz, esto demuestra que "sí se destruyeron" expedientes y pregunta por "quién" es el responsable" de la eliminación de documentos. Además, a su juicio, clarifica las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando dijo que habían sido "destruidos" documentos.

La lectura del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, difiere y, a su entender, esta situación es "la mejor demostración de que la Xunta no tiene ningún problema a traer lo que tiene" a la Cámara autonómica.

Además, ha recordado que el Gobierno gallego ha informado de la existencia de los contratos, que son por importes "que no llegan a los seis mil euros". "Esto da cuenta de la exhaustividad", ha dicho, de la información enviada por el Gobierno gallego.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, ha informado de que en el próximo pleno los socialistas preguntarán al Gobierno gallego por no haber remitido todas las contrataciones del Sergas de los años 90, cuando Feijóo era número dos de la Consellería de Sanidade, y de cuando datan las polémicas fotografías, publicadas por El País, del ahora mandatario autonómico con el contrabandista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 20/11/13 16:06

    E que aqui en Galiza chove moito. Outras veces mesan por encima de nos é decimos que tamen chove. O dos narcos e o PP xa ven de lonxe. Recordo unha entrevista do narco Laureano Oubiña a Vanity Fair donde afirmaba:  A finales de los años setenta, cuando pasamos a la democracia que dicen que vivimos, ayudé a financiar a Alianza Popular, del señor Fraga, y a UCD, del señor Suárez. E igual que yo lo hicieron muchos empresarios más que estábamos metidos en el contrabando de tabaco. Por cierto, desde aquí les recuerdo a esos políticos que yo sigo siendo la misma persona que era entonces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.