Interior

El Consejo de Ministros aplaza la ley de Seguridad Ciudadana

El Tribunal de Estrasburgo puede acabar hoy con la 'doctrina Parot'

infolibre

El Ministerio del Interior no llevará finalmente este viernes al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana tal y como tenía previsto, según han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. En su lugar, se remitirá al Congreso de los Diputados la ley de Navegación Marítima.

Greenpeace despliega un cartel de 315 metros cuadrados contra la 'ley antiprotesta' de Interior

Greenpeace despliega un cartel contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Las mismas fuentes desvinculan este aplazamiento –previsiblemente de una semana– de la polémica generada tras conocerse algunos detalles del articulado, como la posibilidad de multar con 600.000 euros las concentraciones no autorizadas ante el Congreso de los Diputados o imponer hasta 30.000 euros a quien insulte a un policía, informa Europa Press.

Desde Interior argumentan que la razón se debe a que los servicios jurídicos del Ministerio han constatado que aún faltan algunos flecos por matizar en este borrador y que sería precipitado que lo aprobase mañana el Consejo de Ministros, tal y como pretendía el ministro, quien ha manifestado su deseo de que la norma comenzase su tramitación en el Congreso antes de final de año.

El proyecto, en cambio, sí que fue presentado el pasado miércoles ante la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios sin que sufriera grandes modificaciones, según informaron fuentes ministeriales.

Más sobre este tema
stats