LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Movimientos sociales

23-N: Contra 2 años de “violencia económica y social”

23-N: a la calle

I. C.

Los principales sindicatos –UGT, CCOO Y USO– la plataforma Marea Ciudadana y ATTAC, junto con más de un centanar de organizaciones, han convocado para este sábado movilizaciones en más de un centenar de ciudades españolas contra los dos años de políticas de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy

La Confederación Europea de Sindicatos ha movilizado a trabajadores y ciudadanos en general para defender los servicios públicos, las pensiones, y denunciar las políticas "restrictivas" del Ejecutivo. Bajo lemas como “Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones”, las diferentes plataformas y organizaciones exigirán una salida más justa de la crisis. 

Todos los colectivos han unido sus fuerzas para confluir en una sola manifestación y hacer un llamamiento único a "todas las personas que aspiran a construir una sociedad más justa, solidaria y democrática". Desde Marea Ciudadana han explicado que el acto de mañana "es una escenificación de que la unidad por lo menos en la calle es posible". Se trata de "un día de lucha en la calle" contra "el conflicto social y las agresiones constantes a los derechos sociales del bipartidismo", han señalado desde IU. 

Nueva jornada de movilización social contra los recortes y por una política de empleo

"El Gobierno del PP está utilizando la crisis económica para desmantelar el Estado de Bienestar a través de los recortes sociales en sanidad, educación, servicios sociales, justicia, servicios públicos esenciales, aplicando una política neoliberal que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano", ha denunciado Marea Ciudadana. Por ello, se han sumado a las movilizaciones que tendrán lugar durante el día de mañana. 

"Llevamos tiempo trabajando por la unidad de los movimientos sociales y el movimiento sindical para que su lucha converja y sea una suma en la calle –han explicado desde IU– Hoy podemos afirmar que ese trabajo ha tenido éxito. Mareas Ciudadanas y Cumbre Social marcharán juntos en Madrid y en otras muchas ciudades en defensa de los servicios públicos, las pensiones y las personas". 

La plataforma ATTAC también ha hecho un llamamiento a "todas las personas, socios, socias y simpatizantes, a llenar las calles y sumarse al clamor popular que esperamos sea el 23N, donde se exprese con rotundidad el rechazo a la violencia económica y social a la que estamos siendo sometidos y la exigencia de políticas que respondan a las necesidades de la ciudadanía".

Más sobre este tema
stats